Lucía lanzó un programa de Colonias de Invierno

jueves, 12 de julio de 2018 18:48
jueves, 12 de julio de 2018 18:48

Con el objetivo que los niños y niñas disfruten de diferentes actividades, tanto recreativas como educativas, se realizó el lanzamiento de la “Colonia de vacaciones de invierno” en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por la Gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier y el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec. Estuvieron presentes 14 Intendentes de los diferentes departamentos de la Provincia.

La propuesta es que del 16 al 27 de julio, de 15 a 18 horas, los chicos que tengan entre 6 y 12 años inclusive puedan disfrutar de esta novedosa iniciativa, donde podrán acceder a múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas, como así también de diferentes shows en vivo.

Las actividades estarán coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, y extiende el exitoso programa de las colonias de verano, para que los chicos puedan ocupar el tiempo libre de las vacaciones y formar parte de distintas propuestas socioculturales.

Lucía comentó que la idea surgió ante la situación compleja que se vive, para ofrecer una opción a los niños cuyos hogares atraviesan dificultades, en momentos en que no hay clases y quizás falta la contención que ofrece la escuela.

De esta manera se va a suplir por algunas semanas parte del rol que cumplen los establecimientos educativos, con lo cual “sumamos un granito de arena más” en favor de los chicos, con tarea de los municipios y el apoyo constante de Deportes y Desarrollo Social.

Destacó que la tarea se enmarca en una acción política que se desarrolla desde hace varios años, y que incluye medidas como la entrega gratuita de guardapolvos, el boleto estudiantil gratuito, el CIIC, etc.

Lucía pidió también que los papás se sumen a la propuesta y participen, para que sirva además como un espacio integrador para la familia.

Brumec, en tanto, expresó su satisfacción porque el programa implica el desarrollo de un trabajo en equipo para contener a los chicos, tal como se hace en la temporada estival.

En tanto, Menecier, remarcó que el fin es que todos los chicos estén presentes, y puedan recibir su merienda y disfrutar de actividades respaldadas por múltiples profesionales.

Las inscripciones se recibirán en cada centro de actividades de la Capital y en los diferentes municipios del interior.

Los siguientes espacios capitalinos ofrecerán colonias de vacaciones de invierno:

Zona Sur: Polideportivo 1000VV, Polideportivo Santa Marta, CIF, Club Velez Sarfield, Valle Chico, Sum Santa Marta.

Zona Centro: Club Sportivo Villa Cubas, Club Deportivo Chacarita, Club San Lorenzo de Alem y Plaza Bº Achachay.

Zona Norte: CIC Norte, Poli Norte, club Salta Central, barrio La Esperanza, barrio Piloto, barrio La Victoria, barrio El Mástil, barrio Las Flores y el Milagro.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2018 | 07:27
#149006
Soluciónen de raíz los problemas. Con esto y.bolsones no. Demagogos para la campaña de brumec

Otras Noticias