Tragedia en Córdoba

Un policía muerto y cuatro heridos tras un siniestro vial durante control vehicular

Ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, en el kilómetro 526, a la altura de Ballesteros. Detuvieron al conductor.
martes, 17 de julio de 2018 00:12
martes, 17 de julio de 2018 00:12

Un uniformado de la policía caminera que realizaba un control sobre la autopista Córdoba-Rosario murió ayer y hay otros cuatro heridos, cuando un automovilista que perdió el control de su vehículo terminó impactando contra el móvil policial y un camión que estaba siendo controlado, a la altura del kilómetro 526.

El conductor del Peugeot 307 fue detenido e imputado de “homicidio culposo y lesiones culposas”.

El siniestro vial fatal, según publicó el medio digital La Voz de esa provincia, ocurrió en horas de la mañana, entre las localidades de Ballesteros y Morrison. Desde la Departamental Unión de la Policía de Córdoba confirmaron el fallecimiento del uniformado, en tanto que otro de los policías fue trasladado en grave estado.

De acuerdo a lo informado, los policías hacían un control sobre la autopista, y un Peugeot 307 que circulaba por esa mano habría perdido el control, impactando contra los conos del control, el móvil policial y un camión.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas heridas al hospital José Ceballos de Bell Ville. La caminera realizaba en el sector controles de velocidad, en una zona donde hay una loma.

Los heridos fueron identificados como oficial ayudante Matías Gabriel Barrera, cabo Marcos David Núñez, el agente Maximiliano José Bertoldo. La víctima fue identificada como el agente Luis Alberto Pérez (26), quien era oriundo de Villa Nueva.

 

Conmoción en la fuerza

El jefe de la Caminera, Pablo Arregues, lamentó lo ocurrido. “Es un lamentable suceso, la pérdida de la vida de un efectivo”, dijo.

“Todo está en  materia de investigación. El personal policial estaba trabajando en el sentido Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 526, estaban labrando un acta a un camionero, cuando el conductor perdió el control del mismo, e impactó al móvil y al camión. No he tenido la oportunidad de hablar con este hombre”, dijo Arregues. 

Por su parte, el fiscal Nicolás Gambini indicó: “Un automóvil se habría despistado a la altura del control y atropelló de llenó a un camión al que le estaban labrando una multa. Con motivo del despiste este impactó contra las personas que estaban en el lugar y después se constató el fallecimiento de uno de los uniformados”.

Gabriel, un automovilista, dijo: “Nosotros veníamos en ruta y fue reciente el accidente, no había llegado nadie de bomberos. Eran 4 policías de la Caminera, estaban todos los conos, estaba el móvil de la Caminera desplazado, y estaba otro auto, yo lo que hablé es que perdió el control del auto y se llevó puesta esa gente, y se llevó puesto al conductor de un camión que lo estaban controlando. Y vi el cuerpo de un policía que no respiraba, no tenía pulso, al primero que cargaron fue a él, y había otro policía grave”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias