Por el crimen de Cristian Díaz

“Pity” Álvarez fue procesado por homicidio agravado

El juez consideró que el rockero y líder de la banda Viejas Locas es imputable.
viernes, 20 de julio de 2018 01:11
viernes, 20 de julio de 2018 01:11

El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola procesó con prisión preventiva al músico Cristian “Pity” Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. De esta manera el magistrado consideró que la voz de Viejas Locas es imputable.

Además, en su resolución, publicada ayer por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez ordenó que se arbitren los medios para poner a disposición de Álvarez tratamientos terapéuticos brindándole “la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.

Yadarola trabó un embargo sobre los bienes de “Pity” Álvarez hasta cubrir la suma de $1.000.000.

“La prueba rápidamente reunida en autos permitió acreditar la materialidad del suceso, así como también determinar la vinculación del imputado Álvarez en la concreción del ataque armado”, explicó el juez, según el fallo publicado en el CIJ, informó La Nación.

El magistrado explicó en su resolución de 36 páginas: “Independientemente de avanzarse en la concreción de estudios de mayor especificidad con la finalidad de completar el cuadro clínico y permitir a futuro un pormenorizado diagnóstico psicofísico del causante, considero que se encuentra a esta altura satisfecho el tamiz de la culpabilidad de Álvarez en el caso concreto, por lo que es factible avanzar en el presente proceso judicial frente a la conducta endilgada.

La resolución de Yadarola se conoció cuando se cumplió una semana del homicidio de Cristian Díaz, de 35 años. El asesinato ocurrió en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano. La investigación policial y judicial determinó que la víctima no estaba armada.

Después del crimen, el líder de la banda Viejas Locas se habría descartado del arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Cuando se entregó en una una dependencia de la Policía de la Ciudad, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo.

 

“Si vas a tirar un tiro, tirá gato”

Cristian Díaz y Cristian “Pity” Álvarez estaban cara a cara, la discusión verbal subía de tono.

Entonces, la víctima, mientras se golpeaba el pecho, soltó: “Vos sabés quién soy, te acordás de mi, te acordás cuando yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy ratero.

Una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila. Si vas a tirar, tirá. Si vas a tirar un tiro, tirá gato”. Sin mediar palabras, el músico disparó y lo mató.

Así surge en la resolución del juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola que procesó con prisión preventiva a Álvarez por el delito de homicidio agravado.

Las palabras de Díaz, de 35 años, fueron reproducidas en el expediente judicial por la pareja de la voz del cantante de Viejas Locas, que fue testigo presencial del homicidio.

El motivo de reproche de Díaz a Álvarez que escuchó la pareja del músico es coincidente con lo que dijo un testigo de identidad reservada que declaró ante el juez Yadarola. Se trata de un testimonio acercado por Santiago Ottaviano, defensor oficial que actúa en el expediente judicial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios