En el puesto caminero de Valle Viejo

Secuestran mercadería ilegal por un cuarto de millón de pesos

Además del secuestro, dos personas que transportaban la mercadería quedaron detenidas.
viernes, 20 de julio de 2018 01:14
viernes, 20 de julio de 2018 01:14

La Policía realizó un secuestro de mercadería ilegal valuado en un cuarto de millón de pesos en el puesto caminero ubicado sobre ruta 38, en Valle Viejo, además de arrestar a dos personas que transportaban los elementos.

Según información brindada desde el área de Relaciones Institucionales, el procedimiento se realizó el miércoles alrededor de las 20, en el control de El Portezuelo.

Allí, personal de la dirección de Seguridad Vial junto al Grupo de Infantería de Zona Norte procedieron a controlar un colectivo Mercedes Benz, dominio JIK-602, de color amarillo, conducido por un hombre de 37 años de edad, de apellido Flores, oriundo de la provincia de Mendoza.

Al inspeccionar el rodado, los efectivos observaron que transportaba gran cantidad de mercadería de origen extranjero sin la debida documentación.

De acuerdo al detalle ofrecido por la Policía, se trataba de sesenta y cuatro (64) juegos de acolchados, veinticuatro (24) toallones, seis (6) juegos de cortinas, once (11) juegos de sábanas, doce (12) mantas para bebé, cuarenta y dos (42) manteles, siete (7) docenas de repasadores, diez (10) docenas de cubiertos, doce (12) pavas eléctricas, dos (2) termos, dos (2) jarras eléctricas, veintiocho (28) pelotas, cincuenta y seis (56) pares de zapatillas, cuarenta y cuatro (44) pantalones jeans, cincuenta (50) jogging, cinco (05) juegos de ollas, un (1) horno eléctrico, cinco (5) escurridores de platos, tres (3) juegos de té, doce (12) camisas de jeans, veintisiete (27) camperas, doce (12) conjuntos de ropa para niño, doscientos catorce (214) pares de medias y juguetes varios.

En el lugar, los policías secuestraron la carga valuada en unos doscientos cincuenta mil pesos ($250.000), por una supuesta infracción al Código Aduanero, tomando intervención el Juzgado Federal.

Desde la fuerza provincial señalaron que durante el procedimiento los efectivos aprehendieron a un joven y a un hombre de apellidos Soraide y Carhuasuyo, de 20 y 37 años de edad respectivamente, oriundos de San Juan y Mendoza, quienes se habrían negado a ser controlados y agredieron al personal policial. Ambos fueron detenidos en la comisaría de Santa Rosa.
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios