El Tribunal de Cuentas viajó a Antofagasta por la denuncia contra Oscar Castillo

jueves, 16 de agosto de 2012 00:00
jueves, 16 de agosto de 2012 00:00

Una comisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia viajó el martes a Antofagasta de la Sierra, en el marco de la investigación que, como adelantó El Esquiú.com, encaró el organismo de contralor tras la denuncia efectuada ante la Justicia por el intendente Carlos Fabián contra el ex gobernador Oscar Castillo y el senador Luis Rodríguez.
El jefe comunal acusó al ex primer mandatario y al legislador por un supuesto faltante de dinero destinado a la conclusión de la obra Hostería Municipal de la Villa de ese departamento. También viajó el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez, indicó que la comisión enviada y compuesta por ingeniero, técnico, arquitecto y dos letrados del organismo, auditará todos los movimientos realizados en relación con la hostería. “Hay que ver cómo se ha gastado el dinero en las hosterías”, sostuvo el funcionario.

La denuncia de Fabián

El jefe comunal antofagasteño denuncia la desaparición de 200 mil dólares destinados a una obra turística en esa localidad y para ello se basa en el decreto firmado por el entonces gobernador, Oscar Castillo, y su ministro de Gobierno, Pedro Casas, por fondos que debían ser destinados a la finalización de la hostería municipal en la época en que conducía la comuna Luis Rodríguez.

Comentarios

Otras Noticias