En Antofagasta, Taritolay fue electo intendente

martes, 27 de octubre de 2015 00:00
martes, 27 de octubre de 2015 00:00

En base a los resultados provistos por la Justicia Electoral provincial, en Antofagasta de la Sierra fue electo como jefe comunal el candidato del Frente Cívico y Social (FCS), Julio Taritolay, quien es acompañado en la fórmula por Gustavo Adolfo Fabián (como intendente suplente).
En este sentido, el electo intendente se impuso con 545 votos, lo que da el 57 por ciento de los sufragios en el departamento y con lo cual es una de las comunas que representará a la oposición en este nuevo mapa político.
Así, el actual intendente Carlos Fabián, que era secundado por Cirilo Justo Quipildor en la suplencia, no pudo llegar a la reelección en representación del Frente para la Victoria (FPV -PJ) ya que alcanzó los 372 sufragios a su favor (el 38,91 por ciento) dejando una diferencia de sólo 82 votos para con el electo intendente.
Más atrás y sin superar las tres décimas se ubicaron los candidatos del Frente Tercera Posición (F3P), Laudino Dávalos y Wilson Mamaní. Ambos contaron con el mínimo apoyo de 22 votos, lo que significa el 2,3 por ciento.
En contraste, la cantidad de votos en blanco alcanzó el 1,78 por ciento, es decir, 17 votos. Esta cifra está sólo 5 sufragios debajo de los conseguidos por el barrionuevismo.

Comentarios

Otras Noticias