El intendente de Antofagasta de la Sierra

Afirman que algunos municipales no trabajaban en la comuna

Taritolay apuntó contra el exjefe comunal Fabian y denunció que éste nunca les pagó.
miércoles, 12 de octubre de 2016 00:00
miércoles, 12 de octubre de 2016 00:00
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, se refirió al planteo de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación contra la sentencia de la Corte de Justicia de Catamarca, que le exige la reincorporación de los 42 trabajadores cesanteados. "Esperamos a la Justicia para que podamos tomar las decisiones que autorice la Corte Suprema”,  dijo.
Además, tildó de injusto que a trabajadores con más de siete años de antigüedad nunca la gestión anterior -de Carlos Fabian- les dieran la planta, incluso "algunos ni siquiera trabajaron”.
Además, el jefe comunal negó que sean 42 los trabajadores, por cuanto "12 están trabajando y 9 de ellos con la antigüedad que marca la ley”. En esta línea comentó: "No sé por qué dicen 42, son menos”.
En tanto, señaló que la gente que está "en condiciones y dentro de la ley está perfectamente trabajando”, aseverando así que "nunca se los dejó fuera”.
Por otra parte, avizoró que "seguramente vamos a tener inconvenientes si la Justicia ordena que les paguemos todos los sueldos”, motivo por el cual "tendremos que recurrir al gobierno para que nos ayude”.
"No ha sido un problema que yo ocasioné, fue el intendente anterior para plantar esta problemática”, opinó el actual jefe comunal antofagasteño.
En esta línea evaluó que, "si él -por Fabian- hubiera resuelto con anterioridad y no cuando perdió la elección, no estaría pasando esto”.
En tanto, comentó que una vez que asumió a cargo del Ejecutivo municipal, "ellos aparecieron con recibo señalando que yo debía pagar, cuando el otro intendente nunca les pagó”. Además, Taritolay remarcó que "ellos vinieron hasta el 8 de diciembre cobrando por recibo de egreso y no como empleados de planta”, y acotó que estos datos son contrastables: "Si quieren, se pueden fijar en Anses, no tienen un antecedente laboral”.
"No sé cuáles fueron los compromisos pero creo que hay que hacerlo bien, porque cuando asumí el 9 de diciembre me encontré una problemática donde la mayoría que reclama no trabajó en el municipio”, explicó.
"Si la Justicia impone que los debo tomar, lo haré, aunque es injusto, porque hay personas que ni siquiera trabajaron”, concluyó.

4
6

Comentarios

12/10/2016 | 09:31
#149006
Esto lo aprendieron de tu jerarca brizuela del moral que metió miles de personas, algunas que jamás habían ni pisado obras públicas. Se siente feo cuando es en carne propia, NO????