Denuncia contra Omar Soria

miércoles, 19 de octubre de 2016 00:28
miércoles, 19 de octubre de 2016 00:28
Los concejales de Huillapima, Omar Santucho, Roque Moreno y Héctor Guanco, presentaron ayer una denuncia penal contra el intendente Omar Soria por presuntas irregularidades en el traslado e instalación de un puente, perteneciente al ferrocarril, en el río San Pablo.
Los ediles denuncian que el jefe comunal remitió al Concejo Deliberante el proyecto cuando la obra ya está realizada, es decir, sin previa autorización legislativa. Los trabajos tendrían un presupuesto estimado en 1.7 millones de pesos para el traslado, armado y anclaje.
Pero además, expresaron su preocupación de que la base de hormigón realizada para asentar la estructura metálica ya se encuentra totalmente agrietada. "El puente pesa 20 toneladas, si ya se partió no nos queremos imaginar qué pasará cuando se coloque el piso, que son 100 metros de una chapa especial, más los perfiles que implica unos 3 mil kilos de peso que no soportarían esas bases agrietadas”, denunció Santucho.
Asimismo, otra de las irregularidades es un posible sobreprecio de la obra, además de consignar alrededor de 250 pesos en mano de obra cuando se realizó con empleados municipales.
Finalmente, pretenden conocer en qué condición el municipio hizo del puente. Si fue una donación de la Onabe (Organismo nacional de Administración de Bienes del Estado) o fue adquirido, ya que afirman que en ninguno de los casos fue informado al Concejo Deliberante.

Comentarios