Primera resolución en los procedimientos administrativos

Marcha atrás con 8 sumarios en Valle Viejo

A cuatro de los casos les cabría una sanción leve y uno de los restantes en particular se reverá.
sábado, 22 de octubre de 2016 00:00
sábado, 22 de octubre de 2016 00:00
Ayer, el equipo de trabajo en representación del Ejecutivo de Valle Viejo (conformado por letrados de sumario, el fiscal municipal) junto a los abogados en representación de los empleados en la comuna y los dirigentes del Soem chacarero, analizaron caso por caso los sumarios.
 
En este orden, de un total de 17 agentes sumariados, se dispuso liberar a ocho de éstos, aunque estaba analizándose un caso en particular dentro de este grupo.

En este sentido, el secretario adjunto del gremio municipal, Hugo Olmos, comentó que la reunión para analizarlos inició aproximadamente a las 10 de la mañana ayer.
 
En la oportunidad, "se acordó liberar a ocho empleados durante el transcurso de la semana entrante”.
 
Además, el gremialista explicó que de los 17 sumariados, cinco tienen causa penal inicial, motivo por el cual se "esperará a que se expida la justicia”. 

Asimismo, Olmos explicó que a los cuatro restantes trabajadores a los que también se les inició el proceso administrativo, "les correspondería una sanción leve”.
 
En tanto, indicó que los trabajadores que requieran mayores detalles se deben comunicar con su persona o Jorge Escalante.

Por otra parte, fuentes del Ejecutivo aclararon que se liberaron siete expedientes, puesto que se reverá un caso particular del grupo de los ocho.
 
En esta línea, afirmaron que cada sumario se fue revisando en cuanto al hecho, a la gravedad del acto, la antigüedad y el historial del empleado.

En tanto, explicaron que con cuatro de los empleados se continuará con las actuaciones sumariales por hechos graves acontecidos en diciembre y en enero últimos.
 
En principio, a dos de este grupo de trabajadores por las pintadas en el municipio.
 
Durante el transcurso de la semana venidera se labrará el instrumento legal para notificar a los empleados del pase a archivo del sumario.
9
6

Comentarios