Por el proyecto de ley de Coherencia Minera

Ríos no quiere tener problemas con Andalgalá

La autoridad belicha pide que haya diálogo para evitar estas diferencias.
domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
Para el intendente de Belén, Daniel Ríos, la media sanción de la ley de "Coherencia Minera” los pone en situación incómoda con Andalgalá.
 
Mostró su desacuerdo porque entiende que es necesario abrir el diálogo para entender los motivos que llevaron a la aprobación de la ordenanza que prohíbe la megaminería a cielo abierto en la cuenca del río de esa jurisdicción.

"No estoy de acuerdo, creo que más que una decisión de los legisladores, hay que escuchar qué dice la comunidad”, afirmó Ríos en declaraciones radio Valle Viejo.
 
"En Andalgalá algo pasa y por algo la gente está con esta opinión. Es un tema que llevará mucho tiempo pero hay que sentarse a ver y buscarle la vuelta”, expresó.

Diferenció la situación con Belén al graficar que hay 9 municipios en el departamento, y "cada uno tiene mucho para mostrar lo que se hizo con los recursos de la minería”, mientras que en Andalgalá son dos  que "reciben mucho mayor flujo de fondos”. "Creo que la gente está viendo que debería haber muchas más obras”.

Para Ríos falta diálogo y que las partes se sienten a diagramar a futuro, porque "esto nos afecta a todos”, pues la aprobación de la ley los pone en una situación incómoda.
 
"Nosotros desde ningún punto de vista queremos entrar en conflicto con Andalgalá, no vamos a volver a algo que ya ha sucedido y que no condujo a nada”,  dijo, al tiempo que sostuvo que son respetuosos de la opinión de los andalgalenses.

Por otra parte, el Intendente se mostró preocupado por el impacto que pueda llegar a tener el cierre de la minería por la cantidad de empleados que tienen y los beneficios que trajo.
 
"Va ser un antes y un después, realmente en el momento que se dé, va a haber muchos problemas en la cuestión económica, la pérdida de fuente de trabajos y sobre en el desarrollo de una región que es netamente minera”, concluyó Daniel Ríos. 


Paso de camiones

Sobre el malestar de vecinos por la falta de manteamiento del  by-pass por el paso de caminos a  la minera, el intendente Daniel Ríos adelantó que va mantener reuniones con Vialidad Nacional para que colabore con combustible y de esta manera el municipio procede a realizar los trabajos.
 
"Son aproximadamente 3 km y por el paso de camiones deteriora las viviendas además de levantar mucho polvo”, explicó.
 
Ríos puntualizó que esta situación viene desde hace mucho tiempo y que Vialidad Nacional no quiere hacerse cargo a pesar de que el tramo de la avenida Calchaquí corresponde a la ruta 40.
 
 "De no tomar esta medida, lo van hacer los vecinos, y va ser un problema mucho mayor”, denunció. 



51
3

Comentarios

24/10/2016 | 09:33
#149006
Grande intendente, no deje que la mineria siga destruyendo nuestro pueblo. Lamentablemente la media sancion de esta ley es una extorcion y una desigualdad planteada solo por peronchos resentidos a los que se oponen a sus politicas. El senado sola jais es la verguenza de este pueblo y no nos representa en absoluto, es un inservible

Otras Noticias