Corpacci inauguró un nuevo Jardín de Infantes

martes, 25 de octubre de 2016 00:50
martes, 25 de octubre de 2016 00:50
La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el nuevo edificio escolar del Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) N° 25 de la localidad de Quirós (La Paz). La mandataria fue recibida por el intendente de Icaño, Pío Carleta, y estuvo acompañada por los ministros Daniel Gutiérrez (Educación), Rubén Dusso (Obras Públicas) y el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, entre otros.
El JIN cuenta con una matrícula de más de 50 niños y el edificio tiene dos aulas, salón multiuso, dependencias administrativas, sanitarios adaptados para niños con discapacidad, baños individuales en cada aula, juegos, galería y acceso al playón deportivo. La construcción corresponde al Programa Nacional de Plan de Obras que lleva adelante el ministerio de Educación de la Nación.
Corpacci, en la oportunidad, destacó la generosidad del vecino que donó las tierras para la construcción, ya que "ese terreno que cede adquiere mucho más valor cuando se multiplica en educación para todos los chicos”.
Recordó  "el compromiso de ir recuperando todos los edificios escolares e ir haciendo edificios nuevos donde no los hubiera”, tarea que cumplió porque tuvo "un apoyo enorme del Gobierno nacional anterior, y actualmente le estamos dando continuidad porque siguen llegando los fondos del Gobierno nacional actual”.
"Para nosotros es muy importante la educación en el nivel inicial”, señaló Lucía, puntualizando en el proyecto para oficializar "la obligatoriedad del jardín de infantes para todos los chicos desde los tres años”. En este orden, anheló que la  iniciativa se avance en la Legislatura: "Esperamos que aprueben prontamente”.

7
9

Comentarios

25/10/2016 | 18:57
#149006
...corresponde al Programa NACIONAL que lleva adelante el ministerio de Educación de la NACIÓN... lo reconoce ella misma en su discurso. Basta de títulos que hacen creer a gente ingenua como CIUDADANA que los funcionarios de este gobierno malgastan la plata que reciben en obras para la gente. Los obligan a hacer obras...
25/10/2016 | 12:30
#149005
GRACIAS SRA. GOBERNADORA!!!! Nunca se hicieron tantas escuelas como en su mandato. Estamos realmente agradecidos.