Fernando Capdevila, titular del PRO local

“Nación pidió elecciones en octubre pero aún no hay respuesta”

No descartó la integración de Jalil a Cambiemos. Dijo que el informe de la UNT tiene errores técnicos.
martes, 25 de octubre de 2016 00:49
martes, 25 de octubre de 2016 00:49
El presidente del PRO en la provincia, Fernando Capdevila, se expresó sobre tres temas: elecciones legislativas 2017, la "mira” puesta sobre Raúl Jalil y el informe técnico de la UNT sobre el Estadio Bicentenario que construyó su familia.
Para el primero de éstos, comentó que el Gobierno nacional le pidió a la gobernadora elecciones conjuntas.
Capdevila señaló que, si bien el llamado a elecciones es una potestad del Ejecutivo, la Nación mantiene diálogo con la Gobernadora para unificarlas en octubre.  "El Gobierno provincial está hablando con el Nacional”, indicó, acotando que el ministro Rogelio Frigerio "le pidió a la gobernadora que llame en octubre” pero que "no contestó”. "No sabemos qué va a hacer y desde el Gobierno nacional se están haciendo gestiones para que convoque en octubre”, manifestó.

Jalil
 En cuanto al intendente de la Capital, señaló que "hay buen diálogo con Jalil” por parte de Nación, "pero no va más allá de la cuestión institucional”. "No podemos hablar de un acercamiento en términos políticos, porque hay que seguir conversando, observando cómo se maneja la cuestión institucional y después ver si se traduce en que Jalil pase a formar parte de Cambiemos Catamarca”, desglosó.
En este orden, evitó descartar a futuro al jefe comunal dentro del espacio. "No descartamos, no tan sólo a Jalil, sino a todo peronista que no se sienta identificado con el peronismo que conduce la provincia”.

Estadio

En cuanto al informe del Estadio realizado por la UNT, si bien afirmó que no trabaja en la constructora familiar y que el conocimiento del documento es por las publicaciones periodísticas, consideró que tiene errores graves. "No sé si es un error de transcripción, pero como lo leí, el informe tiene errores técnicos bastantes graves y es tendencioso”, dijo. A modo de ejemplo, explicó que habla de granulometría de terraplén, "que no era la adecuada, cuando el  pliego no lo exigía” y que el mismo se basó en las especificaciones técnicas de Validad Nacional.

5
36

Comentarios

25/10/2016 | 11:28
#149006
Si Juan! Que devuelva la plata del estadio. Y después que el turco Jalil devuelva la plata de la plaza!! Yo gracias al capricho del sandía lo ví a River, Boca, San Lorenzo, Atletico de Rafaela, Banfield, Insituto de Cordoba, etc. etc. Gracias al capricho del mete-gente al estado provincial del sandía (que no lo voté jamás ni lo votaría en mi vida!) pude ver futbol. Y la plaza la cruzo todos los días. Pero está bien usar y que te devuelvan la guita...así todo es gratis, como las tierras que regalan Denett y Jalil por todos lados.. (hay cada opinador acá por dios!)
25/10/2016 | 11:24
#149005
Citizen: comparto lo de que no hay candidato, y te pregunto: QUERES QUE VAYA EL PANQUEQUE RAUL JALIL, VOS LO VOTARIAS? Un tipo que traiciona a 3 partidos en menos de 4 años (menos de una gestión) y pretende traicionar a los que lo votaron el año pasado, deberia ir por el PRO? Cuando venga la CIA y haga el PPP (partido para panqueques), estaría bien que deje el PJ, FPV, P3P, +a, PRO y se vaya al PPP? Vos lo votarías? Por favor contestá que *por lo menos hace*..jajajaj!!!
25/10/2016 | 11:21
#149004
Este comentario es para el salame K: La policia incorpora 69 agentes: entre los incorporados figuran enfermeros, psicólogos, mecánicos y músicos, y varias de las flamantes incorporaciones, según denunciaron fuentes policiales, militan políticamente en el sector del secretario de Seguridad, Marcos Denett.Además, las designaciones habrían sido por decreto y no a través de una convocatoria pública, como suele hacerse. Entiendo que un músico puede detener a un delincuente igual que el flautista de Hamelin...
25/10/2016 | 09:01
#149003
cuanta gente convoca esta muchacho? iran a internas supongo.
25/10/2016 | 08:43
#149002
Naaaaaaaa terrible caradura con lo del estadio....... Esta es la gente que tiene cambiemos en Catamarca???? NEFASTO.
25/10/2016 | 08:16
#149001
Naaaaaaaa terrible caradura con lo del estadio....... Esta es la gente que tiene cambiemos en Catamarca???? NEFASTO.
25/10/2016 | 08:05
#149000
LLévense de una vez al gorila del intendente, un empresario no puede ser candidato del peronismo y mucho menos gobernador de la provincia ya demasiado tuvimos con Oscarcito.
25/10/2016 | 07:43
#148999
Deberia devolver la plata del estadio que hizo por capricho de Brizuela del MOral; es plata de todos los catamarqqueos.
25/10/2016 | 07:19
#148998
Confirmado, el PRO = FCyS son todos una bolsa de gatos que ni candidato propio tienen, saben que ninguno de ellos seduce a un voto que no sea de su propia familia, y salen a buscar algún panqueque que de la cara por ellos y les lleve los votos que no tienen por merito propio. El estadio está mal construido, por algo se está partiendo, no le echen la culpa al informe de la UNT. Es como que un enfermo ponga las culpas en el bioquímico porque les dijo que hay infección. Inútil como político, inútil como empresario y pretende ser gobierno.-
25/10/2016 | 07:02
#148997
LO UNICO QUE SE LES PIDE A LOS DEL PRO,QUE SE NOS RESPETE A LOS CATAMARQUEÑOS,NO DEBEN PONER COMO CANDIDATO A ESE NEFASTO DE JALIL,POR DIOS RESPETO!!!!!!