Senadores convocan a diálogo sobre la realidad minera en Andalgalá

De la reunión participarán el intendente Alejandro Páez, concejales y autoridades de Minería.
martes, 25 de octubre de 2016 13:37
martes, 25 de octubre de 2016 13:37

La Cámara de Senadores de la provincia convocó para el próximo 4 de noviembre a una reunión que propicie el diálogo respecto de la realidad minera del departamento Andalgalá.

Así lo anunció el representante de la Perla del Oeste, senador Juan Carlos Espinosa al comentar que para la ocasión están invitados tanto el intendente Alejandro Páez como concejales y autoridades de la Secretaría de Minería como los senadores provinciales.

Según señaló Espinosa, el encuentro previsto para las 10 del 4 de noviembre, tiene que ver con "establecer el diálogo necesario y se resuelva lo mejor para Andalgalá" considerando que sin lugar a dudas el pueblo también tiene y tendrá la oportunidad de expresarse.

En este marco, el legislador pronunció el objetivo de "ponernos de acuerdo en varios puntos y rever algunas cuestiones”.

Cabe recordar que durante la última sesión ordinaria de la Cámara alta, el Cuerpo dio media sanción al proyecto de Ley de coherencia respecto de la distribución terciaria de los beneficios y/o utilidades propios de la actividad minera, iniciativa del senador Jorge Solá Jais.

7
7

Comentarios

25/10/2016 | 17:37
#149006
Con este tipo de leyes. Quieren decir que, mañana porque no pagaste un impuesto, no te podes atender en el hospital o lo que es PEOR si no pensas igual el estado no te asistirá, y pienso pienso ... que soy un ciudadano de segunda porque en CATAMARCA hacen este tipo de leyes, que DISCRIMINAN.