Catamarca irá a las urnas en octubre

Así lo decidió la gobernadora Lucía Corpacci tras el encuentro que mantuvo esta mañana con los intendentes del FPV-PJ.
lunes, 28 de noviembre de 2016 11:25
lunes, 28 de noviembre de 2016 11:25

Tras la reunión mantenida esta mañana entre la gobernadora Lucía Corpacci y los jefes comunales que responden al FPV - PJ, se confirmó finalmente que el llamado a elecciones será para el mes de octubre.

La mandataria convocó a los jefes comunales, con quienes analizó la realidad provincial y la situación particular de cada una de las comunas, marco en el cual también se contempló la convocatoria a las legislativas del año que viene.
 
"Realizar las primarias provinciales, las generales provinciales, las PASO nacionales y las generales nacionales, implicaría un gasto injustificable", consideró Lucía Corpacci, quien afirmó que "Catamarca debe actuar con responsabilidad, sin dar cabida a especulaciones políticas, sectoriales o partidarias".
 
La mandataria dijo que no habrá especulaciones de ningún tipo, y que todos los partidos de la oposición tendrán el tiempo necesario para trabajar de cara a las elecciones, en coherencia con el principio de certeza que propuso hace dos años.
 
Los intendentes compartieron este criterio, y expresaron además su interés en que los legisladores aprueben el proyecto de Reforma Constitucional, para que la certeza electoral que impone la Gobernadora se institucionalice definitivamente.

"Todo lo que se promete desde Nación no llega a la Provincia y menos a los municipios. Teniendo en cuenta que serían cuatro elecciones en un año significa un gasto tremendo. Es más importante pensar en la gente que está necesitando que pensar en una elección”, expresó el intendente Elpidio Guaraz al salir de la reunión.

"Hemos coincidido con la Gobernadora y creemos que va a ser lo mejor”, confirmó el jefe comunal de Bañado de Ovanta

Respecto a la posibilidad del otorgamiento de un bono para los empleados de la Administración Pública provincial, Guaraz manifestó que "se habló y se ha decidido que si se recibe la ayuda de Nación va a haber bono para todos y si no, quizás no haya bono. La gobernadora viaja hoy a Buenos Aires a resolver esa y otras cuestiones”.


 

87
36

Comentarios

28/11/2016 | 17:28
#149006
toda la militancia y la dirigencia sabia que esta corpacci nos iba a traicionar arrodillandose ante macri
28/11/2016 | 15:46
#149005
Tanto gregre pa decir gregorio ...s