Además, se aprobó el cálculo de ingresos y erogaciones del Ejecutivo municipal

El CD capitalino destinará más del 90% del presupuesto en personal

El total es de 101 millones de pesos, de los cuales 92 millones están previstos para gastos de personal.
jueves, 8 de diciembre de 2016 00:00
jueves, 8 de diciembre de 2016 00:00
El Concejo Deliberante (CD) de la Capital sesionó en la jornada de ayer por última vez en el año. En la oportunidad, se debatieron ordenanzas de vital importancia tanto para el funcionamiento del cuerpo legislativo municipal como para el Ejecutivo.
En tal sentido, primeramente los ediles trataron el proyecto de ordenanza girado desde la comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas, referido al presupuesto general del CD para el ejercicio financiero 2017. Los concejales aprobaron el presupuesto general de 101.880.386 pesos.
Asimismo, dentro de la ordenanza se aprobaba la suma de 92.340.386 pesos, destinada a gastos de personal para el año próximo. Esto significa que el CD capitalino empleará más del 90 por ciento de sus recursos en gasto de personal.
Por otra parte, en la misma sesión los ediles aprobaron el presupuesto del Ejecutivo de la municipalidad de la Capital, el cual supera los 1.600 millones.
Sobre el presupuesto, el concejal Gilberto Filippin sostuvo que del total del presupuesto, un 42 por ciento está destinado a obras y servicios públicos, mientras que un 49 por ciento tiene como finalidad los gastos de personal. "Aprobamos el presupuesto porque cumple con la pauta de la Carta Orgánica (...) y vamos a tener la tranquilidad de que no se va a desvirtuar”, agregó.
"Al presupuesto se lo tenemos que aprobar sí o sí, porque no podemos firmar un cheque en blanco. Si no lo aprobamos, él -por el intendente- iba a utilizar el presupuesto del año anterior y  a determinar las partidas a gusto y piacere”, concluyó.

Comentarios

8/12/2016 | 11:49
#149006
Es hora de reconvertir el CD. Eliminar los tornillos que sujetan a los concejales a sus bancas como primer paso. Para ello sugiero cobrar un canon por cada año posterior a su primer mandato. El mismo debe ir en escala ascendente. Un tribunal externo a la municipalidad dictará los montos del canon, que no podrá ser inferior al 10% de su sueldo en el primer año y un tope del 50% a partir del cuarto año. Los cargos públicos son un servicio a la comunidad no un planta permanente. La renovación de ideas viene con la renovación de personas. Sería una buena idea aplicarlo también en Diputados y Senadores, Justicia, Docentes y todos los espacios que se estancan impidiendo la renovación de la savia que impide el crecimiento.