El Senado le dio sanción definitiva

Es ley la Bicameral que controlará a Camyen

viernes, 1 de julio de 2016 00:00
viernes, 1 de julio de 2016 00:00
La cámara de Senadores le dio sanción definitiva a la creación de la Bicameral de Control y Seguimiento a la Empresa Camyen, iniciativa promovida por la diputada provincial Marita Colombo. 

El senador de Belén, Jorge Solá Jais, al fundamentar la aprobación de la comisión dijo que el objetivo es darle un fin a los numerosas denuncias mediáticas sobre el rol de la empresa minera.
 
"No sabemos las intenciones de los numerosos pedidos de informe; por eso decidimos darle curso a este proyecto”, dijo el legislador y agregó que su integración servirá para un mejor desenvolvimiento de la empresa minera de la provincia.

La Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de la Empresa Camyen, a la que se le asignó el número de Ley N° 5469, estará integrada por 10 miembros de ambas cámaras, cinco de Senadores y cinco de Diputados, respetando la proporción en la representación política. Además, prevé que en forma anual nombrará sus autoridades, quienes durarán en sus funciones hasta la siguiente renovación legislativa.

El proyecto plantea además que la comisión Bicameral dictará su propio reglamento interno dentro del plazo de 30 días, nombrará a sus autoridades y tendrá la obligación de informar sobre la totalidad de la evolución y los resultados de su trabajo a ambas cámaras legislativas cada 90 días, al tiempo de resaltar en el articulado que "los informes de la Comisión Bicameral, así como los que resulten de los estudios, informes o auditorías realizadas a su pedido, serán de obligatoria difusión pública a través de internet y comunicaciones a la prensa, sin restricciones ni demoras superiores a los 15 días”.

Comentarios