El affaire de la “exclínica Rawson”

Lobo Vergara habría ganado 750 mil pesos

Detalló el trabajo realizado por agentes de Recreo en el inmueble privado.
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
Fernando Contreras, asesor legal de los concejales que radicaron la denuncia en contra de Roberto Herrera y Luis Lobo Vergara por el affaire de la "exclínica Rawson”, se refirió al estado de la causa, a la vez que evaluó las erogaciones del municipio para con el inmueble.
 
En este sentido, calculó que la comuna gastó más de 750.000 pesos. 

El abogado comentó que la causa fue remitida el 13 de junio a Recreo, un día antes de entrar en feria judicial y por corresponder a la jurisdicción.
 
"Continúa en proceso, habiéndose solicitado una serie de informaciones para corroborar los hechos denunciados, entre ellos el vínculo existente entre el diputado Luis Lobo Vergara con su socio Mario Escribano, ambos íntimamente ligados a la gestión del intendente Roberto Herrera”, manifestó.

Además, indicó que se recibió información a fines de corroborar si "ambos tienen constituido el mismo domicilio, tanto el apoderado del FCS como así también apoderados personales del Intendente, lo que demuestra una connivencia entre ellos”. 

Asimismo, recordó la incorporación en la denuncia del informe emitido por el Registro de la Propiedad Inmobiliaria, "donde se da cuenta de que efectivamente el titular es Lobo Vergara, quien adquirió de manos del padre de Escribano el inmueble”.
 
Contrera opinó que lo relevante es "la circunstancia en la cual, siendo ellos los apoderados, hayan contratado directamente con el municipio, con la aparición de una tercera persona -Andrea Bollada- que no figura en la documentación y, aún así, figura como locadora”.

"Acá se denuncia un grave acto de corrupción dentro del desmanejo de las arcas del municipio”, arrojó, acotando que se deja al descubierto "la influencia de contactos que se han manejado, sobre todo a fines de obtener un rédito por un alquiler, utilizar mano de obra y patrimonio del municipio para enriquecer o mejorar la situación habitacional a costas de la comuna”. 

De esta manera, el letrado afirmó que fue la comuna la que informó con respecto a la inversión necesaria, lo que "ocasionó una erogación de más de 280 mil pesos, sumado a la mano obra”.
 
En esta línea, detalló que con mano de obra municipal se realizaron diversas tareas, "que van desde la modificación y nueva construcción de cloacas, instalación eléctrica, reparación y cambio de las divisiones interiores del inmueble, como también el acondicionamiento de la fachada”.
 
Además, remarcó que los gastos en el contrato eran de aproximadamente 450 mil pesos por dos años de alquiler y que, sumado a la inversión para darle funcionalidad, "estamos hablando de más de 750 mil pesos como inversión”. 

"Demuestra que Vergara y Escribano tenían pleno conocimiento de quién era el titular y beneficiario del inmueble, donde se estaba realizando una costosa inversión para el municipio, si se tiene en cuenta que con esos fondos la comuna lo podría haber destinado a otros inmuebles propios y no haber realizado semejante erogación a un bien privado”.

"En la generalidad de los casos, cuando un particular otorga en locación a un tercero para que explote comercialmente un inmueble, hay una cláusula natural que es la prohibición de sublocar o subalquilar”, señaló Contrera, pues "llama la atención que después de denunciar, en manotazos de ahogados, lo hayan tratado de justificar con que era inquilina o locataria de Lobo”.
 
Por otra parte, resaltó que sobre el mismo inmueble hay "anotaciones de embargo en las que curiosamente (Julio) Ibarra es titular de la inmobiliaria donde se solicitó la cotización para el alquiler mensual”. 

"Es decir, no hablamos solamente de la irregularidad en la cláusula de sublocación, sino que se suma la existencia del pedido de cotización a una persona que es acreedora y emite una cotización en referencia de ese inmueble en particular”, explicó a Cae El Telón.

22
10

Comentarios

27/7/2016 | 12:10
#149006
Un caso palmario de corrupción...Y después los radicales y los macristas se rasgan las vestiduras...¡Este escándalo salpica tan luego al presidente de la UCR!
27/7/2016 | 10:00
#149005
50.000 dólares debe ser el precio total de la ex Clínica, salvo que tenga un gran terreno. Más los alquileres si fueron percibidos, podrían solucionar el tema en mediación Judicial y Lobo Vergara cederle al municipio la propiedad, con el acuerdo que en la puerta debe decir: Local cedido por el abogado Lobo Vergara en homenaje a sus padres Luis Lobo Galíndez y su señora madre. De otro modo, no queda otra que la detención inmediata de los autores de la defraudación al municipio de Recreo.
27/7/2016 | 08:49
#149004
Aclare Sr. Lobo Vergara. Aclare este robo y este papelón