El Gobierno denunciará penalmente a los piqueteros de la autopista Buenos Aires-La Plata

El Ministerio de Seguridad hará una presentación penal para que se investiguen los ataques en la autovía.
miércoles, 24 de agosto de 2016 17:14
miércoles, 24 de agosto de 2016 17:14

El Gobierno denunciará a los piqueteros que, en un corte de la autopista Buenos Aires-La Plata, destrozaron vehículos a piedrazos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el accionar de la Gendarmería, que desalojó la autopista con balas de goma, mientras recibía piedras y palos arrojados por los manifestantes. En su cuenta de Twitter, adelantó que la cartera que maneja avanzará con las denuncias.

El corte de la autopista se produjo a la altura de Dock Sud,al mediodía, y culminó a las 15, cuando la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes y los expulsó de la calzada. La autovía es jurisdicción federal, por lo que el Ministerio de Seguridad se encargó de dirigir el operativo de la Gendarmería y aplicar el denominado protocolo antipiquetes.

La llegada de los uniformados a la autovía se produjo luego de que al menos dos vehículos (un utilitario y un micro), recibieran piedrazos que destrozaron sus vidrios. Uno de los automovilistas que transitaban por el lugar contó a TN que los piqueteros no sólo agredieron, sino que les robaron a algunos conductores.

El desalojo se produjo luego de un breve diálogo entre el encargado del operativo y un representante de los manifestantes, pertenecientes a la CTD-Aníbal Verón. Si bien los piqueteros dijeron que se retirarían a las 15, minutos antes la Gendarmería avanzó y se produjo el desalojo. Los efectivos usaron balas de goma y fueron agredidos con piedras y palos.

Comentarios