Bazán sobre Lucía: "Si todo sigue bien, mañana estará en su casa"

Así lo aseguró el doctor Norberto Bazán, quien operó a la Gobernadora, Lucía Corpacci.
jueves, 25 de agosto de 2016 16:51
jueves, 25 de agosto de 2016 16:51
El doctor Norberto Bazán, director del SAME, llevó plena tranquilidad al ratificar que la Gobernadora Lucía Corpacci "se encuentra muy bien", y anticipó que de no mediar contratiempos "mañana podría recibir el alta".

Bazán fue el médico que operó a la mandataria, y precisó que Lucía presentaba un cuadro de "colecistitis aguda", lo cual lo decidió a practicar una "colecistectomía video laparoscopica", que no es otra cosa que la extracción de la vesícula biliar que contenía el cálculo.

El profesional detalló que se trata de una intervención "minimamente invasiva", por lo cual "mantendremos estas horas en observación, lo que es habitual, y si todo sigue bien a las 24 horas ya se puede dar el alta médica".

Debido al ritmo de trabajo que habitualmente tiene Lucía, Bazán dijo que "le voy a recomendar que haga reposo, aunque sea un reposo relativo en los próximos días, porque sé que ella tiene muchísima actividad todos los días y no quiere parar; pero aquí hubo un proceso infeccioso y tiene que descansar un poquito, al menos esta semana".

Explicó además que la mandataria deberá respetar "una dieta estricta, y realizarse controles y curaciones de rutina", aunque descartó que el cuadro pueda derivar en alguna complicación o recaida.

"Su estado de salud es muy bueno y va a recuperarse rápido y sin inconvenientes. Volveré a controlarla en el transcurso del día y mañana temprano, pero estimo que todo estará bien y podrá irse a casa", comentó el médico.

Mañana al mediodía se brindará un parte oficial con el detalle de la evolución de la salud de la jefa de Estado. 
13

Comentarios