En relación al crecimiento de la desocupación

Chico atribuyó el desempleo a la paralización del sector privado

La obra pública es la de mayor impacto y valoró que en la industria no haya despidos.
jueves, 25 de agosto de 2016 00:08
jueves, 25 de agosto de 2016 00:08
El ministro de Producción, Raúl Chico, consideró que el 8,5 por ciento de desocupación para el segundo trimestre del año es un número importante. Manifestó que el crecimiento en dos puntos, en relación al año pasado, es consecuencia de la paralización de la actividad en el sector privado.
"Hemos subido en el nivel de desempleo. A fines del año pasado quedamos en alrededor del 6,5 por ciento, lo que significa que hay dos puntos nuevos que son producto de que hay un sector privado que está frenado”, explicó el ministro sobre los datos brindados por el Indec.

Según el organismo, la cifra de desocupación alcanzó un 9,3 por ciento para el segundo trimestre del año en curso en el país. En el desagregado por regiones y en este caso para el Noroeste argentino, Catamarca quedó ubicada en el segundo lugar, al alcanzar un 8,5 por ciento.
Al respecto, Chico sostuvo que en Catamarca la obra pública está detenida, alcanzando alrededor de 3 mil trabajadores parados; "por eso la necesidad de que se retome rápidamente la obra pública”, expresó. En ese aspecto, valoró que en el sector industrial no se hayan producido despidos, de los cuales dijo en forma extraoficial que se trataría de 10 personas.
"Distintos ministros y funcionarios venimos planteando en todos los organismos nacionales, en los consejos agrícolas, agropecuarios y de la producción, la preocupación que tenemos por muchos trabajadores en una situación anormal, que no están yendo a trabajar todos los días y por supuesto, eso también genera incertidumbre”, denunció. 

Para el ministro, hasta que no haya un incremento del consumo, los costos que pueda tener una empresa van a seguir en esta situación. "Es difícil. Si uno analiza lo que pasa, unas empresas venden mucho menos, algunas prácticamente nada y a su vez, les subieron los costos; es un problema grave”, dijo. 
Finalmente, el titular de la cartera subrayó que están cerca del sector industrial y el productivo. "Estamos agradecidos con ellos, porque están ofreciendo una gran resistencia a la mala situación; están preservando los puestos de trabajo. Ojalá que rápidamente el país se reactive y podamos volver a tener los niveles de consumo que tuvimos en otro momento”, concluyó el ministro Raúl Chico. 

Comentarios

25/8/2016 | 08:59
#149006
como esta rodeada de inutiles y charlatanes esta chica corpacci. Que desgracia tanta incapacidad
25/8/2016 | 08:54
#149005
en que mundo vive este inutil al decir que en la industria no hay despido. En catamarca hay menor numero porque los obreros somos poco pero en porcentaje hay un achicamiento grande. No hable estupideces señor chico

Otras Noticias