Solá Jaís: "Me parece una injusticia las calificaciones al Ing. Patria"

El senador se desapachó con todo contra los intendentes que criticaron al Administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria.
jueves, 25 de agosto de 2016 15:15
jueves, 25 de agosto de 2016 15:15

El Senador por el Departamento de Belén, Jorge Omar Solá Jais, expresó su total desacuerdo sobre los dichos de los intendentes que cargaron contra jefe del 11º Distrito Catamarca de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), Marcelo Patria, y defendió el trabajo que viene realizando su colega.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el Senador en su posición de Ingeniero y como ex Administrador General de la Vialidad Provincial de Catamarca, certificó: "Mi opinión es válida porque he trabajado con él, conozco con fundamentos en su accionar y me parece una injusticia total las calificaciones que están haciendo al Ing. Patria en un organismo tan prestigioso como es Vialidad de la Nación”.

En este contexto, señaló el trabajo que viene realizando el Jefe del Distrito 11, con respecto a las intervenciones y la seguridad de las rutas nacionales. "Hay que dividir en dos partes todo esto, en cuanto al accionar del Ing. Patria en el organismo; la intervención en las rutas nacionales que cruzan por la provincia de Catamarca, las cuales han sido intervenidas en su gestión en cien por ciento en su totalidad. Y conozco al accionar del Ing. Patria en cuanto a todo lo que se invierte en la seguridad de las vías de comunicación, en este caso, de las rutas nacionales”. Asimismo, agregó: "Las estadísticas en accidentes, el 99% - y no sé si me quedo corto- de los accidentes que ocurren en todas las rutas del país son por fallas humanas, el resto es por falla mecánica o de la calzada. Y acá se está queriendo embarrar la figura de una persona que brega, ha bregado siempre por la seguridad de las rutas y la intervención de las rutas nacionales”.

El Ing. Solá, se refirió particularmente sobre Ruta 157 que fue intervenida por Vialidad Nacional, y explicó: "Hay dos puntos que son las famosas curvas de la muerte y yo conozco de las gestiones de él para poder eliminar esos puntos conflictivos, porque no es que toda la ruta estaba en malas condiciones”.

Repudio al accionar de intendentes

Por otro lado, el Senador Provincial, expresó su disconformidad con los intendentes que declararon "su malestar” y apuntaron en contra del jefe del 11º Distrito Catamarca, defendiendo su labor en el organismo: "Conozco de la lucha del Ing. Patria hacia los intendentes, porque yo estuve en un organismo vial y siempre a los organismos los han querido tomar como los entes viales, como una presa de caza, como un coto para querer hacer uso y abuso de esto, y querer quedarse con las propiedades de estos organismos”.

Asimismo, recriminó el accionar de los "quioscos montados” con la excusa de la seguridad: "Los intendentes con la excusa de seguridad tienen su quiosquito de recaudación en todas las rutas nacionales los cuales están fuera de la ley, todas esas personas se han unido justamente en contra de alguien que los combate, los combate porque están fuera de la ley”. En este sentido, comentó que en este momento todos los intendentes que están a la vera de las rutas nacionales están intimados por el organismo nacional "con todos este tipo de sistema que cazan a desprevenidos y están fuera de la ley”.

El legislador, concluyó: "Están haciendo quedar mal a una persona que realmente ha trabajado y sigue trabajando por las rutas nacionales y justamente por la seguridad de las rutas nacionales. Conozco de las gestiones del jefe del distrito para intervenir todas rutas, y así tenemos las rutas nacionales todas intervenidas en la provincia de Catamarca. Y creo que es la envidia de todas las provincias del país sobre el estado de las rutas nacionales, esa es la opinión de la gente que viene a visitarnos. Entonces, no podemos por intereses económicos de algunos intendentes mancillar o ensuciar la figura del Ing. Patria”.

11
1

Comentarios

25/8/2016 | 20:56
#149006
Siempre el Frente Cívico tratando de lucrar políticamente con las muertes y el dolor ajeno, lo llevan en el ADN... por suerte ya son el pasado. No van a gobernar nunca más
25/8/2016 | 20:46
#149005
Justo Sola Jais el que defiende a este Patria, tuvo que renunciar a vialidad de la provincia por la bochornosa administracion. Que barbaro!!!! lo que faltaba y bueno cuando predomina el amiguismo se dejan perjudicados en el camino.-
25/8/2016 | 19:08
#149004
Absolutamente de acuerdo con lo manifestado por el senador Jais ,el Ing.Patria es un exelente profesional con amplio conocimiento del tema vial....

Otras Noticias