Une los departamentos Andalgalá y Belén

Iniciarán la pavimentación del segundo tramo de la ruta 46

La Gobernadora inauguró 32 kilómetros de pavimentación en 2013. Ahora se harán 51,8 km.
martes, 20 de septiembre de 2016 00:05
martes, 20 de septiembre de 2016 00:05
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, confirmó el inicio de obras en la ruta provincial Nº 46 que une Andalgalá y Belén, ya que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) adjudicó fondos para la pavimentación del segundo tramo de este emblemático camino.

Naranjo explicó que "la entidad bancaria ya dio la ‘no objeción’ para el crédito y esta semana se le informará a la empresa adjudicataria, después de los trámites administrativos y la firma del contrato. Esperamos que para el próximo mes ya estemos trabajando en esta obra”.

En el 2013, la gobernadora Lucía Corpacci ya había inaugurado la primera etapa desde Belén y en la Asamblea Legislativa de este año había adelantado que esta obra se iba a realizar, porque es un anhelo de los catamarqueños. 

Lucía inauguró hace tres años un total de 32 kilómetros de pavimentación, con una inversión aproximada de 95 millones de pesos. 

La mandataria destacó la importancia de la obra "porque hace a la integración de nuestros pueblos del interior profundo, pero también se trata de un camino emblemático, porque junto con la ruta 40 y la ruta 60 vamos cerrando el circuito vial que necesita Catamarca para su desarrollo”. 

El impacto de estos trabajos es enorme, porque no sólo se vinculan Belén y Andalgalá, sino que también favorece  la conectividad con Aconquija, Concepción, Tucumán y Santiago del Estero y en otra dirección con Tinogasta, Fiambalá y el Paso de San Francisco; además de constituir un acto de auténtica reparación histórica para los pueblos de Belén y de Andalgalá.

La segunda etapa abarcará otros 51,8 km, para beneficio directo e indirecto de un significativo sector de la provincia. 


Detalles

El Birf adjudicó los fondos para realizar el tramo que falta.
15
1

Comentarios

20/9/2016 | 09:53
#149006
Extraordinaria noticia