Pronunciamiento a favor de la actividad minera

Para contrarrestar la ordenanza sancionada en Andalgalá días pasados.
viernes, 23 de septiembre de 2016 12:48
viernes, 23 de septiembre de 2016 12:48

Los intendentes de Belén junto al senador por Belén, Jorge Omar Solá Jais y el vocal por YMAD y exintendente de Londres, Gilberto Santillán, emitieron hoy un pronunciamiento en defensa de la actividad minera en la provincia, destacando como necesaria la política minera en Catamarca y entendiendo que el departamento por su geografía es "netamente minero".

El documento fue rubricado por los nueve intendentes de Belén, el senador Solá Jais y por Gilberto Santillán.

El comunicado, luego de que se sancionara la ordenanza antiminera por el Concejo Deliberante de Andalgalá, tiene como fin "destacar como necesaria la actividad para preservar y generar fuentes de trabajo, siempre en el marco de una actividad minera responsable", expresaron, aclarando que no buscan un confrontamiento con Andalgalá sino simplemente dejar en claro su postura.

10
12

Comentarios

23/9/2016 | 17:51
#149004
Juan, hay muchos que comentan por que son empleados ñoquis del estado, pero para la gente que tiene que trabajar hay que generar trabajo, Las pavadas que decis son fruto del desconocimiento. Anda a decirles eso a los que trabajan en la mina y quedaran sin trabajo. Por fin los intendentes se avivaron que tienen que apoyar la mineria que es lo unico que tiene Catamarca para progresar
23/9/2016 | 13:12
#149003
y más vale.... jajaja. claro, como estos intendentes no tienen que respirar el aire lleno de polvillo de las explosiones, no ponen en riesgo el agua que beben, lo único que hacen es cobrar las regalías.... más vale que querrán minería a cualquier costo... pero, si hablan de egoísmo tendrían que leer un poco de lo que es la mega minería a cielo abierto.

Otras Noticias