Conclusiones de la 77º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El déficit habitacional en el país alcanza a 3,5 millones de familias

El titular del IPV, Dante López Rodríguez, estuvo participando del encuentro nacional.
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
El administrador del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), Dante López Rodríguez, asistió junto a su equipo de colaboradores en ese organismo, y durante dos intensas jornadas de trabajo, a la 77ma Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que entre el jueves y viernes pasado tuvo lugar en la ciudad de Córdoba Capital. En las conclusiones se admitió que 3,5 millones de familias argentinas necesitan una casa.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Sheraton Hotel de Córdoba, y convocó a las máximas autoridades de Vivienda de la Nación y de las distintas provincias argentinas, fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat del gobierno nacional, Domingo Amaya.
Durante las deliberaciones, los organizadores y miembros del CNV aceptaron que existe "una gran deuda con la sociedad, por la falta de un desarrollo de viviendas sustentables”, e incluso lo admitió el propio ministro Frigerio, quien aseguró que el gobierno nacional "está trabajando activamente para hacer frente al déficit habitacional que se incrementó en los últimos años”, evaluando que "existen alrededor de 3,5 millones de familias que necesitan una casa”.

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo de la Nación, Marina Klemensiewicz, reflejó los lineamientos nacionales en cuanto a financiación y formulación de proyectos de hábitat, adelantando además la postura argentina en la próxima Cumbre del Hábitat de la ONU, que tendrá lugar en Ecuador en octubre próximo.

 

La primera parte de la asamblea nacional del CNV también contó con la participación de Marcela Bissio, representante de la Federación Argentina de la Industria Maderera (Faima), quien se explayó sobre "las ventajas de la utilización de este recurso natural renovable, en la planificación de viviendas sociales”.
En la segunda jornada, Pablo Güiraldes, director nacional de Desarrollo Urbano de la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación, aludió al desarrollo de viviendas con la utilización de materiales más sustentables de acuerdo a cada región, donde se aplican los planes de construcción de nuevas unidades habitacionales.
Por su parte, el secretario de la Vivienda de Córdoba, Isaac Radamane, se refirió y brindó detalles operativos y de ejecución del programa "Lo Tengo”, una iniciativa destinada a atender el déficit en materia de viviendas a partir del financiamiento de lotes particulares, que lleva a cabo el gobierno cordobés.
2
4

Comentarios

25/9/2016 | 15:11
#149006
EL IPV esta administrado por la patota, y ese Ponce hummmm jajajaja, supuesto intelecto, PURO de la matriz del frente cívico, que mas se puede pedir. todos sus familiares ya les adjudico viviendas.
25/9/2016 | 09:57
#149005
EL TREMENDO DEFICIT DE VIVIENDAS : 3.500.000, ES GRACIAS A LAS POLITICAS DE MENEM Y LOS KIRCHNER, EN LOS ULTIMOS AÑOS , ADEMAS DE LA POBREZA, DESOCUPACION, NARCOTRAFICO....Y SIGUEN . ESPEREMOS QUE TRABAJEN PARA ELIMINAR DICHO DEFICIT. ARQ. LUIS GUERRERO