Andalgalá: productores buscan negociar el membrillo entre 4 y 5 pesos

miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
Una de las producciones emblemáticas del departamento Andalgalá es la referida al membrillo, y por ello organismos públicos y productores iniciaron, según publicó FM La Perla, las rondas de negocios para determinar el precio que se fijará. 

En tal sentido, días atrás, el secretario municipal de Producción Eduardo Córdoba se reunió con los productores con el objetivo de negociar el precio unitario por el fruto sin procesar e industrializado.

Por ello, las estimaciones en cuanto al valor del fruto por  kilo serían de $4, aunque podría llegar hasta los $5.
 
Sobre el encuentro, el funcionario municipal señaló que fue "informativo” y van a "acercarles propuestas a los productores acerca de qué manera se va a trabajar, qué perspectiva de precios y de ventas va a haber”.

Asimismo, se mostró expectante al puntualizar: "Estimamos que va a ser un año muy  interesante desde el punto de vista de los precios, ya han venido compradores desde otros puntos de la provincia. Hemos sondeado el tema y estimamos que los precios van a ser muy buenos; el precio de la pulpa también va a ser muy bueno”.

En otro orden de cosas, la última lluvia caída y la temperatura reinante jugarán a favor de que la cosecha de membrillo se adelante y sea exitosa, ya que la intención  del municipio es producir alrededor de 600.000 kilos de pulpa de membrillo.
 
"Siempre es más conveniente esperar y elaborar pulpa de membrillo y ganar hasta muchas veces el doble. Esa es nuestra propuesta y lo queremos conversar en detalle”, comentó Córdoba.

"Sabemos que cuando mejor le vaya al productor, mejor le va a ir a la economía regional y a todo el circuito económico de nuestro departamento”, concluyó el secretario municipal de Producción.

Hay que recordar que la semana pasada se realizaron sendas reuniones en los distritos Choya y El Potrero, para luego llegar hasta Chaquiago y Villa Vil.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias