Ante una eventual unidad y suspensión de las internas del PRO

“No creo en las unidades impuestas, creo en las unidades trabajadas, con consenso”

Lo expresó el referente del PRO Carlos Molina. Además destacó que, haya o no internas, se debe trabajar en conjunto.

“No creo en las unidades impuestas, creo en las unidades trabajadas, con consenso”

El diputado provincial, Carlos Molina es uno de los referentes dentro de las filas del Pro Catamarca.

El diputado provincial, Carlos Molina es uno de los referentes dentro de las filas del Pro Catamarca.

Con la próxima llegada de Clodomiro Risau a la provincia para avanzar en las internas partidarias del PRO o lograr una eventual unidad de cara a las elecciones de este año, los diferentes sectores del partido macrista dieron su punto de vista, entre ellos Gustavo Cusumano, quien destacó que "siempre se busca la unidad”. 

En esta oportunidad, fue el diputado provincial del PRO Carlos Molina quien se refirió a esta posibilidad, señalando primeramente: "La unidad es un elemento al que uno siempre aspira al buscar un consenso. No es fácil porque debe ser amplio, y en el caso del PRO, que es un partido nuevo, necesitamos que haya una amplia participación de todos los sectores de la provincia”.

Por otra parte, el referente macrista indicó: "Lo otro que es importante para poder encontrar la unidad es que quien conduce tenga un consenso mayoritario. Esto no puede ser un acuerdo de cúpulas, no puede ser un acuerdo de hombres en la Capital”.

En ese sentido, Molina puntualizó que "la unidad pasa más por nosotros”, explicando: "No creo en las unidades impuestas, creo en las unidades trabajadas, con consenso en toda la provincia”.

Con respecto a la relación con el resto de los referentes del PRO, el legislador provincial sostuvo que "siempre hubo voluntad de hablar”, y en el caso de Gustavo Cusumano y  Fernando Capdevilla, todos los días conversan o se reúnen, aunque aclaró que "hay que entender que las visiones políticas no significa llevarlas a cuestiones personales” (sic).

"Seguramente, haya acuerdo o no, gane quien gane, vamos a trabajar en conjunto”, remarcó.  

 
El interventor 

Sobre la llegada de Clodomiro Risau, Molina indicó que "él viene para poder generar una organización, para una interna transparente, clara, para fines de marzo”, además de aclarar que viene con un mandato para que "se realicen las internas del partido: él tiene más ese mandato que el de buscar la unidad del partido”.

Finalmente, Carlos Molina expresó: "Los consensos se consiguen, son buenos, y otras veces hace falta las internas”.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo mencionado por allegados al PRO Catamarca, la presencia del interventor no sería sólo para avanzar en los aspectos legales y lo que dispone la carta orgánica partidaria para la realización de la interna, sino que también tendría el mandato a nivel nacional de logar la unificación de las listas que participarían en una eventual interna, considerando que, de llevarse a cabo, los tiempos de cara a las Paso y luego las legislativas se acortarían, por lo que no se podría concretar un fuerte trabajo militante para obtener buenos resultados en las elecciones.

  

Los dirigentes del interior provincial  

Carlos Molina se refirió a los dirigentes del interior provincial, quienes "quieren ser escuchados” y "participar en la conducción del partido”.

"Cuando pensamos en un esquema de conducción del PRO para el futuro, hay que pensar los hombres que integran el PRO en Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa María, Recreo, Valle Viejo y por supuesto la Capital y Fray Mamerto Esquiú, entre otros departamentos”, destacó.

En igual sentido, Molina expresó: "Debemos trabajar sin egoísmos, no tenemos que pensar que porque fuimos los primeros que organizamos el partido tenemos que ser los candidatos; lo que tenemos que buscar son los mejores hombres para Catamarca”.
 
"El PRO tiene mucho para dar, tenemos que trabajar seriamente en incorporar gente nueva”, concluyó. 


 

51
103
Comentarios Libres
  1. grafico
    andres | 11/01/2017 | 16:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. vamos a internas y que quede el mejor , o sea un radical disfrazado de macrista porque todos en el pro de catamarça son radicales o que se creen que comemos vidrios los catamarqueños, por favor señores dejen de tomarle el pelo a la gente
  3. grafico
    Felipe | 11/01/2017 | 15:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. A las urnas papaaaaa, se acabo la joda, hagamos como hizo Cano del partido socialista que termino con los vendedores de humo , en el pro debemos ir a las urnas para acabar con los vende humos de una vez y para siempre
  5. grafico
    Rafael | 11/01/2017 | 11:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Hhummmmmmm.. muchas palabras huecas cuando Molina estuvo al frente del PRO en catamarca mediante un acuerdo de cupulas no hizo nada para agrandar el partido y tener mas afilados, en esos momentos parecia que el solo era el lumpen del PRO. despues lo dejaron de lado por una pelea de poder, y los que llegaron tampoco hicieron nada por ocupar mas territorio politico en catamarca y solo esperaban que los pocos dirigentes que eran para ocupar un carguito nacional

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado