Desde Producción aseguran que no están en riesgo los puestos de trabajo

También sostuvieron que se reforzará la planta de calzado para compensar el cierre de los otros distritos.
jueves, 12 de enero de 2017 12:47
jueves, 12 de enero de 2017 12:47

Luego de que trascendiera la decisión que tomó la firma Alpargatas, de cerrar dos de sus plantas en Villa Mercedes (San Luis) y Florencio Varela (Buenos Aires), el ministerio de Producción se puso en contacto con los empresarios que en la provincia cuentan con Calzados Catamarca y Alpargatas Textil quienes manifestaron su interés y decisión en quedarse en la provincia.

En ese sentido, se informó que la empresa no solo permanecerá en la provincia sino que, incluso, reforzará su planta de calzado para compensar el cierre de operaciones en otros distritos y es por esto que no están en riesgo los puestos de trabajo de Alpargatas en Catamarca.

A su vez, Producción indicó que esa preservación de los puestos de trabajo es producto de una articulación entre el sector público y los privados. En ese sentido, ante distintas políticas del Estado nacional que desencadenaron la suba de los costos de producción, sumado a la recesión económica y la apertura de las importaciones, "por un lado desde el Estado provincial apoyamos al sector productivo, y por el otro los empresarios se la están bancando para no hacer despidos. Se sienten apoyados, porque en Catamarca son reconocidos, y eso es importante”.

El resultado de esas políticas para proteger a todo el sector productivo local puede observarse al constatar que mientras otros distritos, lamentablemente, sufrieron cierre de fábricas y despidos masivos, en Catamarca no se dio ninguna de esas situaciones. 

14

Comentarios

Otras Noticias