Madres de Plaza de Mayo se sienten agraviadas

Consideraron que el cambio del feriado del 24 de marzo "ofende la memoria de nuestros hijos".
lunes, 23 de enero de 2017 20:15
lunes, 23 de enero de 2017 20:15
Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de modificar por decreto la inamovilidad del feriado del 24 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
"Es insólito, pero no inesperado”, dijo la dirigente de derechos humanos ante la decisión del mandatario y afirmó que "es un nuevo agravio de los tantos de Macri y su Gobierno”. "Ofende la memoria de nuestros hijos, la memoria de los 30 mil”, agregó.
A través del decreto 52/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, Macri dispuso un nuevo esquema de feriados que elimina los "feriados puente” creados para fomentar el turismo y dispone que los únicos inamovibles sean el 1° de enero, el lunes y martes de Carnaval, el viernes Santo, el 1° y 25 de mayo, el 9 de julio y el 8 y 25 de Diciembre. De esta manera, el Día de la Memoria, 24 de marzo, será trasladado al lunes anterior o siguiente. Este año el feriado se pasará al lunes 27.
"Al ser un decreto de necesidad y urgencia, nos movilizaremos al Congreso para que no lo ratifiquen”, adelantó Taty Almeida.
También convocó a que la marcha del 24 de marzo de este año, cuando se conmemorarán 41 años del último golpe cívico-militar, sea masiva. "Esperamos un 24 de marzo con una gran movilización popular, que sea igual o mejor en cuanto a convocatoria que el anterior”, expresó la dirigente y afirmó que "con eso se demuestra que la gente quiere memoria, verdad y justicia”.
1
5

Comentarios

Otras Noticias