Solá Jais visitó a la comunidad originaria de Carachi

martes, 10 de octubre de 2017 19:52
martes, 10 de octubre de 2017 19:52

El senador provincial, Jorge Solá Jais, visitó a la comunidad originaria de Carachi ubicada en Villa Vil, departamento Belén. En esta oportunidad, entregó insumos y alimentos a la comunidad, que hizo eco de las necesidades actuales.

 

El Senador, transportó a la escuela de Carachi comestibles para el comedor escolar que gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Asimismo, tomó contacto con integrantes de la comunidad, informándose acerca de sus necesidades y acompañó al cuerpo docente a un recorrido por la unidad educativa que fue inaugurada en septiembre por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el invernadero que está en construcción y les permitirá disponer de verduras frescas todo el año.

 

Señales de humo como medio de comunicación

 

La docente Rita Segovia, comentó a Solá Jais sobre el arcaico método de comunicarse que siguen utilizando los pobladores de la zona: “Es una realidad que nosotros creíamos que no existía”, expresó.

 

La maestra, manifestó el particular momento en el que “un papá que vive bastante lejos, vino a dejar los chicos y vio que había señal de humo y  comenzó a desesperarse porque venía de la casa” y agregó: “Ellos se comunican así, cuando hay algún accidente o algo urgente pasa se comunican por medio del humo”. Y aseguró que de esta manera pudo movilizarse para socorrer a una joven embarazada que estaba con un delicado estado de salud.

 

En este contexto, el legislador se comprometió a solicitar para Carachi, que es uno de los lugares más inhóspitos de la provincia un medio de movilidad permanente y la conexión de una red de wifi, imitando el antecedente de la localidad de La Angostura.

 

Para finalizar, toda la comunidad educativa pudo expresar su predisposición, así como las ganas de aprender tanto de los alumnos y el compromiso de los padres.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2017 | 22:28
#149006
vamos a ver si después de las elecciones vuelve el cenador sola jais a estos remotos confines del departamento belen, porque ahora como anda de campaña, va por todos lados...