Elecciones en Ancasti

Advierten por sanciones de persistir con las “dádivas”

Hoy, desde el Juzgado de Minas y Electoral, se emitirá una resolución para que cesen estas actividades.
jueves, 12 de octubre de 2017 00:53
jueves, 12 de octubre de 2017 00:53

Las denuncias cruzadas por posibles entregas de “dádivas”, realizadas por parte de los integrantes de las fuerzas políticas que disputarán la intendencia de Ancasti en las elecciones del domingo próximo, generaron que las autoridades electorales provinciales advirtieran y recordaran sobre las sanciones que puedan recibir quienes efectúan este tipo de maniobras. 
En tal sentido, el juez de Minas y Electoral de la Provincia, Guillermo Cerda señaló que habían ingresado las denuncias por “dádivas”, las cuales son cruzadas, por lo que sostuvo que “es un delito electoral, está previsto en 139 del Código Electoral Nacional  (CEN) y por supuesto hay que hacer cesar esta entrega”, agregando que “también está la veda que se le impone a los funcionarios públicos de hacer entregas o inauguraciones” que, en este caso, sería para el intendente interino, Rodolfo Santillán. 
Asimismo, Cerda indicó sobre las dádivas que es una “figura que se encuadra dentro de una posible comisión de un delito electoral”, aunque aclaró que “si se acata la medida de cesar con estas entregas de bienes, no va a ir aparejada ninguna sanción, ahora, en caso de repetirse el CEN prevé sanciones”.
Por otra parte, adelantó que en la jornada de hoy se reuniría con los representantes del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos y del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) a los fines de hacerles conocer la resolución por la cual dispone “cesar con las dádivas”. 
Cabe mencionar que en la edición de ayer de diario El Esquiú.com se dio a conocer de la denuncia realizada por parte de la apoderada del FCS-Cambiemos, Silvana Carrizo, debido a que la candidata del FJPV, Nancy Córdoba, supuestamente, estaba entregando bienes, como ser chapas, sanitarios, etc., durante la campaña. Por su parte, desde el FJPV se denunció que Santillán, aparentemente, utilizaba vehículos oficiales para otorgar elementos varios. 

Acto electoral

En otro orden de cosas, Guillermo Cerda se refirió a lo que será el acto electoral del próximo 15 de octubre, oportunidad en la cual se elegirá al sucesor del extinto intendente, Antonio “El Gato” Córdoba. 
Según explicó el magistrado, el sábado se instalarán en Ancasti para el domingo iniciar los comicios. Asimismo, que serán catorce las mesas habilitadas para sufragar en las escuelas ancasteñas y que después de las 20.30 empezarán a ser cargados los datos, para que todos puedan tener las cifras provisorias, dado que el miércoles será el recuento definitivo. 
Finalmente, en diálogo con Cae el Telón, Cerda adelantó que desde el Gobierno de la Provincia se emitirá el correspondiente decreto, por el cual se les abonará a las autoridades de mesas 600 pesos, como así también habrá días compensados y puntaje para los docentes que participen como autoridades.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias