Hoy eligen quién finalizará el mandato del extinto intendente Antonio ??oEl Gato??? Córdoba

Ancasti calienta el clima electoral a una semana de las legislativas

Serán más de 2.700 los votantes que elegirán entre los dos candidatos que se presentan por parte del FJPV y el FCS-Cambiemos.
domingo, 15 de octubre de 2017 00:00
domingo, 15 de octubre de 2017 00:00

Ancasti ofrecerá hoy la “previa” de las legislativas del próximo domingo con la elección de quien terminará el mandato del extinto intendente Antonio “El Gato” Córdoba, fallecido de manera trágica en Santiago del Estero el pasado 2 de marzo. 


Es así que alrededor de 2.700 votantes decidirán entre dos candidatos: uno en representación del Frente Cívico y Social (FCS)-Cambiemos y actual intendente interino, Rodolfo Santillán; y por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) será Nancy Córdoba, hija del jefe comunal fallecido.


En cuanto a la organización de los comicios, estos se distribuirán en 14 mesas ubicadas en las escuelas ancasteñas.

En lo referido a la seguridad, se pudo conocer que desde la Policía se montará un operativo que incluirá la presencia de uniformados, como así también el refuerzo con grupos especiales. 


En cuanto al escrutinio definitivo, éste se realizará el miércoles; no obstante, para el recuento provisorio, el juez de Minas y Electoral, Guillermo Cerda, adelantó que personal del Juzgado estará presente en Ancasti, a los fines de garantizar la normalidad de los comicios.
Dádivas

En este contexto, anoche se demoraron vehículos oficiales de la Municipalidad de Ancasti con electrodomésticos y materiales de construcción, aparentemente para realizar dádivas.

El hecho sucedió apenas 24 horas después de que el juez Ricardo Moreno ordenara a Desarrollo Social, por pedido del FCS - Cambiemos, el cese de cualquier entrega de elementos. 
 

5%
Satisfacción
36%
Esperanza
31%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias