Tras el revés en Ancasti

Para la Renovación el Gobierno se equivocó a la hora de elegir socios

Responsabilizan al ministro de Gobierno y a las autoridades del PJ al “meter una candidata por la ventana”.
miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00
miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Las elecciones de Ancasti continúan dando que hablar dentro del mundo de la política. Para el caso, desde la Renovación Peronista pusieron la mirada sobre los socios electorales del FJPV -el F3P y algunos funcionarios del FCS- indicando también a quienes consideran los responsables de la derrota en la comuna del Este: el propio ministro de Gobierno, Gustavo Saadi y las autoridades del Partido Justicialista.
El diputado Sergio Saracho (Renovación Plural Peronista) analizó el resultado del comicio donde se impuso la oposición local. “Estamos muy molestos porque nosotros, cuando se dio el proceso que había que buscar el reemplazo del exintendente Antonio Córdoba, advertimos que se debía respetar lo que establece la Carta Magna, convocar prontamente a las elecciones”, dijo.
De esta forma, destacó que en Ancasti “al peronismo le costó muchísimo acceder de nuevo a la intendencia,” aunque después del fallecimiento de Córdoba “no supieron escuchar porque la soberbia no les permite ver más allá“.
“El resultado de Ancasti tiene responsables y el primero es el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, pero también la presidenta del PJ y el consejo partidario porque creían que debían imponer un candidato y terminaron metiendo uno por la ventana”, sostuvo el legislador renovador, señalando que en el departamento del Este provincial “hay personas que tienen méritos para representar al peronismo”.
Saracho retomó al tema las elecciones generales del 2015, cuando “la cartera de Gobierno no estuvo a la altura de las circunstancias” puesto que “por torpezas hemos perdido bastiones importantes como Valle Viejo, Belén y Recreo”. 
Además, planteó un panorama negativo “en la medida que continúen así, eligiendo socios fracasados porque incorporaron al gobierno como funcionarios o asesores a algunos del Frente Cívico que ya fracasaron”. En este orden, es decir con preocupación por lo que puede suceder el domingo, acotó que “tiene razón” el concejal Roberto Arroyo y el senador Aldo Contreras “porque el peronismo siempre ha elegido los candidatos a través de un proceso interno, lo que no se permitió en Ancasti”. 
“Se equivocaron en elegir socios, el Frente Tercera Posición y aquellos que fracasaron con el FCS. Lo que pasó en Ancasti habla a las claras de que no conocen la realidad del interior”, concluyó Saracho.

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2017 | 12:41
#149006
Este señor no es el mismo que sacaba préstamos subsidiados en la Municipalidad de la Capital? Ahora es analista político... andaaaaaa
18/10/2017 | 12:24
#149005
me alegra que tanta gente vea la realidad como le veo yo, con inventos de candidadtos no llegamos a ningun lado, basta de regalar candidatura y de mostrar la hilacha como lo hace marcelo rivera que se pone el en una candidatura testimonial para despues exigir un ministerio y que su hijo asuma en su lugar, que nadie mas milito para que sea su propio hijo el sucesor y la ginochio alguien la vio militando ? y salen a decir no ponemos reeleciones jajajaja Marcelo hace 20 años esta en la camara, pero asi les va a ir, y todos los que ahora estan pagando a dirigentes el domingo se haran los giles, no gasten plata al pedo.
18/10/2017 | 11:46
#149004
No se hagan problemas muchachos, Jalil arreglo con Macri, le está enviando dinero y lo seguirá haciendo para que sea su candidato a gobernador 2019, don, ud., lo sabe y van a contribuir con su grupo a desprestigiar a doña Lucia para que quede sin posibilidades de ser senadora. El problema real para la provincia comienzo inmediatamente pos elecciones, gastaron mas de lo necesario y de lo que tenían.
18/10/2017 | 10:35
#149003
Ay Don Sergio, dice ser peronista pero se olvida de los postulados básicos del peronismo
18/10/2017 | 09:41
#149002
Erraremos humanum est dijo el viejo puercoespín bajándose de un cactus durante una noche sin luna. Comienza a verse el trabajo político del Zorro de la Fortaleza de la Frontera. Dejó que Sandia conduzca a la derrota al radicalismo y luego comenzó a poner orden en la huerta. Sacó algunos zapallos, otros nabos, algún abatatado y restableció el orden en el otrora vergel del hortelano mayor. Por el lado de las frutas, los del peral están enfrentados con las buenas mandarinas de la dueña, quien dejó que se acercaran los pájaros y muchos loros que Se están comiendo todo y lo que hasta el sábado era un campo orégano terminará en un erial.
18/10/2017 | 09:08
#149001
Hay que aceptarlo, el futuro del Peronismo en Catamarca es Jalil, si no, la proxima gobernación se pierde.
18/10/2017 | 08:44
#149000
es asi aunque les duela, a nancy no la querian fue un capricho, como lo es murua capricho de cecilia guerrero, como lo es monica zalazar cero militancia, no conoce ni las calles, como lo es denet, q solo aparece haciendo selfi, como lo es taro molina q lo siguen premiando, de rivera nadie puede decir nada porque es peronista, militante y dirigente, pero Lucia debera revertir muchas cosas y cambiar muchos funcionarios, porque no le pusieron las mismas pilas y recursos q a los candidatos de fidel aca como a mauricio varela o el invento q quieren hacer con la pobre celeste, inspirando lastima, una locura total realmente.
18/10/2017 | 07:16
#148999
en todo esta haciendo mal el peronismo de lucia .. en la lista de diputados no pueden ir nunca murua , roberto reyna..impresentable el tucumano , taro molina , como le falta conducción a la gobernadora ..ella la única cara que arrastra votos .