Eduardo Brizuela del Moral, diputado nacional por el FCS - Cambiemos

“En las PASO tuvimos un revés, pero creo que se va a revertir”

El candidato a renovar su banca en el Congreso nacional también se refirió a las elecciones en Ancasti.
jueves, 19 de octubre de 2017 00:00
jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

El próximo domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las denominadas elecciones de “medio tiempo”, por lo que los candidatos de las distintas fuerzas políticas buscarán llegar al Poder Legislativo, sea nacional, provincial o municipal. Uno de ellos será Eduardo Brizuela del Moral, actual diputado Nacional por el Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, y busca su reelección. 
En primer término, Brizuela del Moral se refirió a las recientes elecciones en Ancasti y el posterior encuentro en La Rioja con Marcos Peña, funcionario nacional, el cual estaba “gratamente sorprendido” por esta victoria, agregando que “más allá de que es una localidad pequeña, significa mucho para Catamarca, para el próximo domingo marcar una tendencia que se dio en Corrientes hace unos días, y está más esperanzado que en otros momentos”.
“Con esto no estoy hablando de triunfalismo, pero sí estamos siendo más optimista de lo que éramos, de que en Catamarca y en el país la tendencia está muy marcada”, destacó.
Seguidamente, el legislador nacional se mostró optimista, al puntualizar que “en las PASO tuvimos un revés, de 10 a 12 puntos dependiendo de las categorías, pero creo que se va a revertir”. 
Asimismo, el exgobernador dio cuenta de la unidad dentro del FCS – Cambiemos, puntualizando que “de las internas surgen líneas, pero hoy estamos todos juntos y creo que eso es invalorable. En Ancasti, uno de los efectos de triunfo, o de los motivos del triunfo, fue que trabajaron todos juntos”. 
“Se está dando que todas las líneas y los sectores estamos detrás de un proyecto nacional de Cambiemos y tenemos fe”, remarcó en diálogo con Radio Nacional.
Finalmente, puntualizó que esto hace que “la gente tenga fe, confianza en que las cosas van a cambiar para mejor, (...) y creo que el país no puede perder más tiempo en otro tipo de ensayo, sino que ahora tenemos un proyecto definido de producción, de asistencia a la gente, y eso es lo importante para que sigamos adelante”.

Críticas al gobierno 

En otro tramo de la entrevista, Eduardo Brizuela del Moral criticó al gobierno provincial señalando: “Veo con tristeza que en nuestra provincia, en desarrollo social, económico, si se cumplieran todos los convenios que se firman, realmente estaríamos en otro mundo, pero todo es mentira, mentira, relato, relato. Hay un abandono total de las escuelas, de los sanatorios, de los hospitales públicos”. 
“¿A dónde va la primera queja que tenemos? A no hay medicamentos en los establecimientos de salud y eso es lastimoso. Se ha abandonado la obra pública”, concluyó.
 

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
79%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2017 | 11:10
#149003
Lástima que este señor nos lleve a una nueva derrota, él tiene asegurada su banca, es ganador. Mucho lo votaremos conociendo que a pesar de.... en mucho sentido sigue siendo mejor que el contrincante y por los demás candidatos que lleva Cambiemos.
19/10/2017 | 10:55
#149002
Que cambio puede representar Brizuela Del Moral? el radicialismo tiene gente rescatable, con iniciativa, dudo que mejore el porcentaje de votos, en todo caso pueda dar sorpresas en el interior provincia sea para diputado o senador
19/10/2017 | 10:52
#149001
LOS QUE VOTARON AL GÓMEZ AHORA VOTARÁN A GUSTAVO, MÁS SUS VOTOS PROPIOS, SERÁ UNA EXCELENTE ELECCIÓN PARA GUSTAVO SAADI.
19/10/2017 | 09:53
#149000
no señor, usted no se da cuenta que la gente no lo quiere como candidato, por favor deje el lugar a personas con ideas, con proyetos nuevos, su ciclo esta terminado, usted ya no tiene nada para ofrecer...