Durante el 2016

Diputados del FCS habrían dado subsidios a dirigentes y familiares

Además, el hermano de Rafael Castaño (“El Loco Rafa”) denunció a la legisladora Paola Bazán.
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00

En las últimas horas tomaron trascendencia pública una serie de ayudas económicas que datan del 2016 por parte de legisladores del Frente Cívico y Social -Cambiemos.

Si bien los diputados poseen fondos mensuales para afrontar dichos gastos, el detalle de los beneficiarios sería algo sugestivo por cuanto se habría incluido familiares y dirigentes de la oposición provincial.


Todo surgió a través de la red social Facebook. Allí comenzó a circular un video protagonizado por Rafael Castaño -conocido como “el Loco Rafa”- donde denunciaba a la diputada Paola Bazán por beneficios que no percibió.

En este sentido se pudo conocer que el hermano de éste, Hugo Castaño, radicó una denuncia en la fiscalía de instrucción número 1 y, al tratarse de delitos contra la administración pública, fue girada a la fiscalía que conduce Marcelo Sago.


Además, en la red social se observó otra denuncia pública donde se aludía que la legisladora habría hecho firmar una ayuda social sin un monto determinado.


Más allá de esta situación particular, tomaron trascendencia el supuesto pago de subsidios por parte de Bazán y su par en el bloque del FCS-Cambiemos, Luis Lobo Vergara.


En este orden de ideas, de una planilla se desprende que el presidente de la UCR entregó una ayuda a Tiago Puente, actual candidato a concejal en la Capital, por $1.500.

El mismo diputado también habría dispuesto dar una asistencia a Silvina Lobo Vergara -quien sería su hermana- por $3.500.


En el caso de Bazán, y también en el 2016, habría emitido el pago de un subsidio por $5.000 a quien sería hermana de la presidenta de la juventud PRO.

 

Redes

A través de Facebook, la diputada sostuvo que se hizo uso de “Rafa”. “La mentira y difamación es el costo de denunciar a la mafia del Gobierno de Lucía Corpacci”, posteó la legisladora, acotando que “quienes tengan algo por demostrar los desafío a que hagan lo que corresponda (y) documento en mano se presentan en Fiscalía General”. 


Cerró la publicación bajo los hashtags “AMiNoMeCallan, QuieroGobiernosTransparentes” y “LosCatamarqueñosMerecemosMas”. 
 

Desde el bloque

Tras tomar mayor difusión en las redes la denuncia mediática, desde la oposición respaldaron a la legisladora Bazán a través de un comunicado.


“El Bloque de diputados provinciales del FCS-Cambiemos hace público su amplio e incondicional respaldo a la diputada Paola Bazán y a su accionar político y legislativo”, señala texto. 


A la vez, acota que “frente a los ataques que ha sufrido como resultado de su valiente accionar en defensa de la verdad y la transparencia en el ejercicio de la función pública cumpliendo con su  deber de velar por una correcta  administración de los fondos de los catamarqueños y de poner en conocimiento de las autoridades judiciales competentes de todo presunto hecho de corrupción que amerite su esclarecimiento”. 
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2017 | 07:32
#149006
I DE CRECHE COMO ANDAMOS
20/10/2017 | 06:40
#149005
¡Cuanta podredumbre! Parece que el único cambio positivo será cambiar argentinos por suizos, o por islandeses, o por...
20/10/2017 | 06:36
#149004
que le pregunten al loco rafa cuanto recibió para salir a involucrar a paola bazan...
20/10/2017 | 00:52
#149003
El que este libre de pecado que tire la primera piedra ver denuncia de noboriguchi , tomassi de en planta permanente en cat 24 , rivera....puff ex diputado fcs en planta cat 24 , de asesores ex funcinarios a rolo , los concejales capitalinos disponen de $ 45000 mensuales para accion social y como la caridad empieza por casa...celuares , viaticos vales de combustible vehiculos oficiales los fines de semana , es joda con la guita de nos , asi sacan su sudado salario limpio a fin de mes ...

Otras Noticias