Conflicto en Valle Viejo

ATE intimó al CD por descuentos a empleados

Se les habría realizado descuentos de 400 pesos en concepto de ??oproductividad???.
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00

Nuevamente el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo se ve envuelto en un conflicto entre los empleados y las autoridades del cuerpo legislativo municipal. 


Juan Carlos Lancia, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sostuvo que “estuvimos trabajando con la institución gremial en la presentación de una nota que vendría a intimar al CD a que se abstenga de seguir haciendo ciertas prácticas reñidas con la moralidad y la legalidad”.


Luego, el representante gremial indicó que “nos hemos visto obligados a intimar al CD” porque “cada vez más les sigue descontando adicionales” a empleados.

Seguidamente, Lancia explicó que “son alrededor de 400 pesos” que se le descuenta a cada empleado, los que a veces son “10, a veces 20, a veces 30, depende de la necesidad de fondo para poder completar el pago del salario”.


Asimismo, refirió que este descuento “sería lo que uno generalmente llama presentismo, pero es productividad”.

Finalmente, en diálogo con Cae el Telón, puntualizó que “le hemos fijado un plazo de 72 horas y en caso de no recibir esto accionaremos con las medidas que correspondan legalmente y administrativamente”.


Recordemos que los conflictos en el CD chacarero vienen desde largo tiempo y en la última oportunidad, tras firmar un acuerdo salarial, desde el Poder Legislativo municipal no se pagó un adicional de 700 pesos para un grupo de empleados municipales, situación que demandó un nuevo reclamo.  
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2017 | 09:49
#149006
El problema no es que descuenten cuando tienen justificación y razón, el tema es que le descuentan a los que se les da la gana, o depende de quien se trate, es decir si sos pariente o amigote de tal o cual concejal y nunca asistís al concejo sos el empleado del mes, pero si el empleado no tiene padrino y lo autorizan a no asistir a cumplir con sus obligaciones como a los otros, le descuentan para pagar a los funcionarios ñoquis, esos sí que no asisten nunca ni pueden justificar su abultado e innecesario salario. por otra parte, el descuento se debe hacer con fundamento y los procedimientos legales no a ocurrencia de falsas y nulas autoridades. Marche una auditoria del tribunal de cuentas.