Elección municipal

Los Altos y Mutquín eligen sus intendentes

domingo, 22 de octubre de 2017 00:00
domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

Los comicios para dirimir los cargos legislativos en Catamarca traen aparejadas dos elecciones a intendentes. Son los casos de Los Altos (Santa Rosa) y Mutquín (Pomán). 


En la compulsa electoral municipal santarroseña el oficialismo postula como jefe comunal a su actual intendente, Rafael Olveira (FJPV). Éste enfrenta a un familiar en la disputa, Carlos “Kiki” Olveira, en representación del FCS-Cambiemos. 


La elección a intendente en este distrito podría ser muy reñida, por cuanto en las PASO el oficialismo alcanzó 1995 sufragios a su favor para dicha categoría, mientras que la oposición tuvo un total de 2099 votos. Sin embargo, cabe señalar que el FCS tuvo dos listas, mientras que el FJPV sólo una. 


En cuanto a la localidad pomanista de Mutquín, la pelea se da entre el actual intendente de la comuna, Carlos Luna, quien va en representación del FJPV y el candidato a gestionar el municipio por los próximos cuatro años, Esteban Altamiranda (FCS-Cambiemos).


De tomar como parámetro los resultados en las elecciones primarias, en esta subjurisdicción departamental también puede darse una férrea compulsa.

Sucede que en las PASO Luna alcanzó 415 votos a su favor. Por su parte, Altamiranda consiguió el acompañamiento de 255 ciudadanos, aunque, como fuerza, el FCS totalizó 348 votos. 

 

Intento

En el transcurso de las últimas 24 horas, el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, quien acompaña la candidatura de “Kiki” Olveira en Los Altos, habría intentado apropiarse de un lote ubicado en pleno centro de esa localidad.


De acuerdo a lo que publicó La Voz del Este, un dirigente de Cambiemos acompañado por la fuerza policial se presentó en el terreno cuyo fin sería comunitario.

“Alertado por el atropello y por tratarse de un intendente que pertenece a otro municipio, un grupo de jóvenes se contactó con el asesor legal del municipio de Los Altos, Carlos Uslenghi, para hacerle conocer de la situación”, relata el medio.


En este orden de ideas, el letrado se presentó en la comisaría, donde la Policía le exhibió la documentación y la denuncia que reclamaba para Bañado de Ovanta el terreno en cuestión.


Uslengui denunció que la resolución que otorgaba un supuesto comodato firmado 48 horas antes por Guaraz, el 19 de octubre de este año, viola la ley provincial N° 5033 del año 2001, por la cual se crea el municipio de Los Altos y se determina que el inmueble es de propiedad de éste.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios