Lo expresó Gustavo Saadi, quien fue electo diputado nacional

“Capital se ganó, es un municipio difícil para cualquier fuerza política”

El actual ministro de Gobierno y Justicia hizo un balance de las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo.
martes, 24 de octubre de 2017 00:00
martes, 24 de octubre de 2017 00:00

Las elecciones legislativas terminaron y marcaron una diferencia para el oficialismo provincial, ya que de acuerdo a los resultados provisorios, les permitirá tener dos diputados nacionales: Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio, ambos del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).
Fue así que el flamante legislador nacional brindó un análisis de las elecciones celebradas el pasado domingo 22 de octubre. Primeramente, Saadi expresó que “para nosotros la elección ha sido muy buena”, destacando que en la categoría a diputado nacional “se está sacando más de 13.000 votos de diferencia”, agregando que de las dos intendencias en juego (Mutquín y Los Altos) “se ganó en las dos”, mientras que en la Legislatura provincial, en el caso de la cámara alta “se ganó en seis, con lo cual obtenemos mayoría calificada” y “en diputados provinciales están ingresando 11 diputados. Esto no pasaba desde hace mucho, así que fue muy buena elección”. 
Al ser consultado sobre la elección en la Capital, Saadi manifestó que en “Capital se ganó, es un municipio difícil para cualquier fuerza política. Pero nosotros estamos muy contentos porque se recupera la mayoría en el CD”.  
“Si uno se pone a ver en el resto del país, debe ser, si no me equivoco, una o dos capitales en que ha ganado el justicialismo”, remarcó. 
Por otra parte, Saadi llamó a hacer una autocrítica, tanto al oficialismo como a la oposición, señalando: “La gente vota hoy más a la persona, al proyecto, a la idea”, para luego referir que “también nosotros debemos convencer a muchos capitalinos que no fueron a votar y en eso tendríamos que hacernos cargo todas las fuerzas políticas, porque nosotros no hemos podido conseguir incentivar desde la propuesta, desde la idea, a esos vecinos que no han ido a votar”.
Finalmente, en diálogo con Cae el Telón, Saadi habló sobre los futuros cambios en el gabinete, dado que ministros y otros funcionarios fueron electos para ocupar cargos legislativos. 
En tal sentido, expresó: “Creo que la Gobernadora se va a tomar una o dos semanas para comenzar a decidir quiénes van a ser los nombres que van a ingresan en el gabinete”.

En 13 departamentos logró triunfar el FJPV

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, marcó claras supremacías como primer candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), a pesar de ser la primera vez que encabeza una elección.
Frente a un rival experimentado como Eduardo Brizuela del Moral, tres veces intendente capitalino, dos veces gobernador y varias veces legislador nacional, el ministro político de Lucía Corpacci tuvo una buena performance.
Prácticamente en su debut electoral (integró una lista de diputados provinciales tiempo atrás), Saadi derrotó a Brizuela del Moral en 13 de los 16 departamentos de la provincia.
 

34%
Satisfacción
1%
Esperanza
58%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2017 | 16:50
#149006
Bueno ahora el Diputado Saadi hacer fuerza en el congreso para se la oposición de este gobierno actual. BASTA DE TARIFAZOS, basta de endeudarse el país y k paguemos los trabajadores. A trabajar mucho para k vuelva Cristina en el 2019.
24/10/2017 | 16:50
#149005
jalily señora fueron los piantas votos
24/10/2017 | 15:08
#149004
Ahora la responsabilidad es mayor. A cumplir con lo prometido y defender a Catamarca
24/10/2017 | 12:06
#149003
Esperemos que para el proximo acto eleccionario salieran los candidatos a Diputados de las distintas fuerzas politicas a hacer conocer sus propuestas y a hacerce conocer yo en particular conocia a muy pocos
24/10/2017 | 11:30
#149002
El gobierno sufre porque les da cabida a quienes votan en contra del mismo. Por un lado está la diputada Macarena Herrera pidiendo interpelaciones pero a su vez su marido es funcionario del gobierno y lo mismo pasa con Moreno que tiene a su hijo de funcionario y muchos casos más. Por eso al gobierno le va como le va. Basta de eso
24/10/2017 | 10:11
#149001
El electorado es muy emocional. La caída de votos en la Capital se debe más al efecto nacional que a un tema local. En las PASO hubo 10.000 votos arriba. Eso fue hace dos meses. En el medio no pasó nada relevante en términos políticos y Jalil tiene una buena gestión. Si no miren lo que pasó en Salta y en otros lugares. Eso sí: debe ser la única vez que el gobierno dice vamos a hacer una reforma laboral y fiscal que impactará en los asalariados, y la gente igual los vota. Para el análisis de la psicología social.
24/10/2017 | 07:42
#149000
Pero no debería haber sido difícil para los que tienen todo el poder del gobierno. Y más cuando cedieron el cargo de diputada nacional para la señora del intendente. Es una señal de final de ciclo?
24/10/2017 | 07:38
#148999
En diputados provinciales perdieron en Capital, no se olvide Sr. Saadi
24/10/2017 | 00:42
#148998
Una oposición desarticulada. La gente sin mirar candidatos votó contra uds., está cansada de las denuncias por corrupción y el fracaso en las principales obligaciones Estado. El Intendente a perdido la aceptación de los votantes, por algo a de ser. Que Chico no se esconda en sus fueros, que se presente a la Legislatura. No tienen coraje para hacerlo, ahora que van a inventar?