Finalizó el escrutinio definitivo

jueves, 26 de octubre de 2017 00:00
jueves, 26 de octubre de 2017 00:00

En menos de 24 horas, en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Catamarca se dio por finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones  legislativas desarrolladas el pasado domingo 22 de octubre. 
Si bien los resultados de las mismas no se dieron a conocer de manera oficial, algunas fuentes consultadas adelantaron que no habría variaciones en los cómputos respecto a lo que fue el escrutinio provisorio.
Fue así que en el caso de la categoría diputado nacional, el triunfo fue para el Frente Justicialista par a la Victoria (FJPV) sobre el Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos; en la categoría senador provincial, el FJPV lograba seis senadurías mientras que la oposición se quedaba con las bancas de Paclín y Ancasti, pese a que en este último departamento existía un empate técnico que se definió en una mesa. En diputados provinciales, el oficialismo lograba 11 bancas contra 9 de Cambiemos y 1 del Frente Unidad Ciudadana, quedando sin posibilidad el Partido Obrero. 
En la Capital, la distribución en el Concejo Deliberante (CD) fue de 4 para el FJPV y 3 para la alianza Cambiemos, siendo la diferencia para el oficialismo municipal por más de 380 votos.

Comentarios

Otras Noticias