Cambiemos

“Cali” Villalonga visitó Catamarca

lunes, 9 de octubre de 2017 18:48
lunes, 9 de octubre de 2017 18:48

El diputado nacional Juan Carlos “Cali” Villalonga (Cambiemos), vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, visitó hoy Catamarca invitado por la empresa Solar Litio S.R.L.. Durante la jornada se reunió con técnicos y empresarios chilenos, investigadores del Conicet – Unca, y fue recibido por los dirigentes de la CC-ARI Rubén Manzi y Orieta Vera, junto a quienes recorrió la fábrica de baterías de litio ubicada en el área industrial El Pantanillo.

Alejandro Conetto y Alejandro Siri, responsables de la planta, invitaron a los presentes a conocer los procesos de producción y comentaron cómo junto a los investigadores del Conicet están buscando alternativas de producción para aprovechar al máximo el recurso a través de distintas innovaciones en transición energética.

Durante la visita, Villalonga –ex director Político y de Campaña de Greenpeace y diputado desde 2015-, explicó los alcances de un ambicioso proyecto de ley de “generación distribuida” que podría cambiar el paradigma energético del país. Se trata de una iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja y que promueve incentivos para que los usuarios residenciales, Pymes y Cooperativas, entre otros, puedan generar energía renovable (a través de paneles solares, biodigestores, turbinas hidroeléctricas o aerogeneradores de baja potencia) que además de consumirla, puedan también incorporar el excedente al mercado energético local.

33%
Satisfacción
8%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias