Además de obra pública

Intensificarán tareas de control en Minas Capillitas

lunes, 9 de octubre de 2017 00:00
lunes, 9 de octubre de 2017 00:00

El titular de la cartera minera de la provincia, Rodolfo Micone, convocó a quienes son actores directos e indirectos de la comunidad de Minas Capillitas y se relacionan con los proyectos mineros aledaños; es decir, Cerro Atajo y Camyen -por Capillitas-, ubicados en Andalgalá.


Los actores mineros plantearon temas vinculados a la seguridad de los proyectos en los yacimientos, los trabajos exploratorios, las obras que se ejecutarán en la zona, las tareas de control que realiza el Estado y las fiscalizaciones mineras que lleva adelante el organismo minero a través de sus distintas dependencias.


A partir de lo expuesto por el delegado municipal en Minas Capillitas, Marcos Suárez, el juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda, comentó cuestiones legales y de concesiones mineras de proyectos que se encuentran en la zona. 


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, describió las distintas obras que se ejecutan en la jurisdicción y las previstas para el mediano y largo plazo.

En materia de seguridad, el representante de la Policía detalló los distintos controles que lleva adelante esa fuerza.


Por el área minera, tanto el secretario como las directoras expresaron la voluntad de diálogo para profundizar aspectos relacionados con los controles que realiza el Estado en materia ambiental, higiene y seguridad, fiscalizaciones y sobre todo, garantizar la continuidad de la ronda de diálogo que se inició con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Capillitas.


Del encuentro participaron también Daniel Issi (presidente de la empresa provincial minera Camyen); las directoras de Minería, Inés Ulla y de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco y personal de la empresa Yamana Gold. 
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios