López Rodríguez estimó que la inversión minera será avalada por los legisladores

Optimismo del diputado, que integra la comisión de minería.
viernes, 10 de noviembre de 2017 08:45
viernes, 10 de noviembre de 2017 08:45

El diputado provincial Armando López Rodríguez, quien integra la Comisión de Minería, señaló que los legisladores aguardan la llegada del acuerdo firmado por el Poder Ejecutivo con las firmas FMC y Minera del Altiplano, para la ampliación del proyecto de producción de litio en Antofagasta.

Esta semana, la Gobernadora Lucía Corpacci rubricó el trascendental acuerdo, que para entrar en vigencia requiere la aprobación de la Legislatura provincial.

López Rodríguez consideró que “se le dará a este documento el tratamiento necesario, primero en comisión y luego en el recinto, y confío en que el cuerpo en su conjunto lo acompañará porque se trata de una gran oportunidad para la Provincia”.

El diputado peronista destacó la magnitud del proyecto, que es una nueva etapa del trabajo que realiza FMC desde hace 20 años en Antofagasta de la Sierra: “En momentos en que todo el país necesita inversiones, que Catamarca reciba un emprendimiento que demanda 300 millones de dólares de inversión es impactante, tal como lo reflejó la prensa de toda la provincia, del país y medios internacionales”.

López Rodríguez consideró que “estos hechos no se generan solos, sino que son el producto de años de trabajo, de gestiones, de presencia catamarqueña en los principales encuentros mineros del mundo, y sobre todo en el afianzamiento de la minería como política de Estado”.

“La Gobernadora desde un primer momento señaló la minería, la producción y el turismo como ejes de crecimiento, y todo el esfuerzo realizado comienza a cristalizarse de la mejor manera”, valoró.

El legislador estimó que el acuerdo será avalado en la Legislatura “esencialmente porque representa cientos de puestos de trabajo para nuestros comprovincianos y una fuente de recursos muy importante”.

“Hay gestos de madurez que me permiten ser optimista. Tuve oportunidad de participar del anuncio y compartí el acto con legisladores de la oposición, quienes escucharon sobre la trascendencia del proyecto, no sólo de parte de las autoridades locales sino del propio Secretario de Minería de la Nación, por lo que no veo que vayan a surgir contratiempos en respaldar una iniciativa tan significativa para Catamarca”, concluyó.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2017 | 23:40
#149006
Estos legisladores son unos cipayos impresentables... Seguramente, y no seria de extrañar, el Clan Macri tenga acciones en estas mineras.
10/11/2017 | 13:03
#149005
Esto no es gestion del gob provincial , sino de la decisión de Macri de promover de nuevo la mineria que se paralizo con criss producto de aumento de retenciones y prohibiciones de giro de utilidades a casas matrices , hoy no tienen retenciones y la actividad cobra vida nuevamente , en Catamarca , agua rica , atajo , nada ,alumbrera chau nada a la vista de mineria metalifera ,asi que nada de gestion ,si ,mucho pero mucho viatico ..
10/11/2017 | 12:38
#149004
otro empleado de las mineras, entregadores de la provincia, chorros y asesinos.
10/11/2017 | 10:39
#149003
una escribania es la legislatura con diputados de la talle de este mediocre

Otras Noticias