Chico firmó acta acuerdo con UPCN y se despidió con elogios

martes, 14 de noviembre de 2017 21:07
martes, 14 de noviembre de 2017 21:07

El ministro de Producción y Desarrollo se reunió hoy martes con representantes de UPCN, con quienes firmó un acta acuerdo en los términos que ya se venían acordando durante la gestión.

De ésta manera, Chico manifestó que “A la gente que estaba en condiciones de ascender se les ha ido dando los ascensos, hemos cumplido con los becados lo que habíamos hablado, a medida que se iba terminando el convenio, íbamos iniciando los expedientes. Habíamos cumplido con todo. Yo entiendo que cuando se va un ministro se generan algunas inquietudes, algunas incertidumbres, pero quiero que sepan que valoro la relación que hemos tenido, el acompañamiento (…) El Ministerio no son los funcionarios sino los trabajadores; los funcionarios pasan y los trabajadores quedan. Si un ministerio funciona, no depende tanto del ministro de ocasión, sino de los trabjadores que lo hacen funcionar, por lo tanto les pido que continúen asi y no aflojen nunca”, pidió el ministro.

Por su parte, el Secretario Gremial de UPCN Pablo Ibáñez se explicó que “acabamos de acordar algunas cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo de los agentes que prestan servicio dentro del ministerio y llevar la tranquilidad para todos los precarizados a fines de que sus expedientes tendrán la circulación que corresponde. El Ministro está firmando los contratos para que lleguen al despacho de la gobernadora, quien seguramente va a tener el buen criterio de incorporarlos dentro de la planta del Ministerio”.

Asimismo, Ibáñez relató que la relación con el ministro Chico durante su gestión fue excelente, y “lamentamos que por ahí se hayan creado suspicacias por todo lo que un cambio trae. Teníamos que acompañar y ponernos del lado de los trabajadores. Tan buena era la relación que no necesitamos nunca un acta acuerdo porque todo lo que hablábamos se veía cumpliendo. En este caso necesitábamos de un acta que nos dejara tranquilos (por la nueva gestión) sobre el sentido en el que veníamos trabajando. Todo lo que se ha acordado es lo que se ha estudiado con el Ministro Chico a lo largo de estos 4 años y que esta nueva gestión va a poder cumplirlas, porque no ha dejado nada que no sean soluciones para la futura gestión”, finalizó.

12%
Satisfacción
16%
Esperanza
54%
Bronca
4%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias