“Nunca cierro la puerta en nada”, dijo

Fernando Jalil, dispuesto a “arreglar” por la conducción de la cámara baja

Resaltó que el Ejecutivo “tiene cuatro ministerios libres”, junto a “dos o tres secretarías”.
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:32
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:32

La “caja de resonancia” sobre lo que acontece en la provincia llevará arduas negociaciones hasta llegar al 10 de diciembre. Quién conducirá la cámara en su presidencia -por dos años- es parte de esos diálogos entre los bloques que responden a diferentes sectores políticos. Dentro de este marco, el presidente de la Renovación Plural Peronista (RPP), Fernando Jalil, no descartó un acuerdo con el oficialismo, así como tampoco con la oposición. 
El diputado dirigió un “guiño” hacia el Gobierno, dejando la puerta entreabierta para llegar a un acuerdo. 
En diálogo con radio Nacional, el legislador rescató que lo que sucede en la cámara baja “poco le preocupa a la gente”, más aún “en lo que hace a una discusión política mediática de dos bloques” (en alusión al FPV-PJ y al FCS-Cambiemos). Para Jalil, es claro que “la sociedad está preocupada por otras cosas” como la seguridad  y los servicios públicos, más específicamente “el agua, ya que grandes sectores de la ciudad no cuentan con este recurso”. 
Sin perjuicio de ello, la cuestión política no fue dejada de lado en lo que hace a la elección de la presidencia. “Falta mucho, más en la cámara”, dijo el diputado, puntualizando que quedan alrededor de 20 días en los que “puede haber muchas fluctuaciones, idas y vueltas”. 
“Quiero aportar desde el consenso”, continuó, diferenciando que el conflicto “no lleva a nada”, como tampoco aportan “las divisiones y los sectarismos”.
Así las cosas, el diputado proyectó que el objetivo del espacio que nuclea a la renovación peronista y al merismo “está planteado al 2019”. “Quisimos participar en las elecciones pasadas y no nos permitieron”, recordó. 
“Nuestro objetivo no es la presidencia de la cámara, no nos desvela el tema”, insistió, rescatando que “somos peronistas, hablamos con todos los sectores y los bloques en términos informales”.
Ante una consulta sobre si aceptarían la presidencia mediante una alianza con el FCS, Jalil respondió que “no tenemos nada resuelto”. “No tomamos una determinación y no hemos decidido el destino que vamos a recorrer”, agregó.  
Sucede que durante la semana, Dalmacio Mera, Jorge Moreno y los integrantes del bloque en Diputados “vamos a hacer una reunión provincial, donde evaluaremos esta situación y de ahí resolveríamos qué camino tomar”.
En el diálogo radial, el legislador señaló que se analizarán “todos los movimientos” que puedan llegar a suceder. Incluso, mencionó que el Gobierno “tiene cuatro ministerios libres, dos o tres secretarías libres”, con lo cual “queremos ver de qué manera se conversa con el Gobierno también”. “En estas tres semanas se darán muchas novedades”, deslizó. 
Indagado sobre qué pasaría de haber un ofrecimiento por parte de la Provincia, contestó: “Nunca cierro la puerta en nada, como tampoco a nadie -ya que- el diálogo tiene que existir con todo el mundo”. 
“Hay que buscar al mejor hombre que pueda conducir los destinos de la cámara, persona que tiene que tener consenso con el Gobierno de la provincia”, dijo y finalizó: “Sería muy bueno que esté en consonancia y trabajar en conjunto para las leyes que el Gobierno necesite”.

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
66%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2017 | 00:14
#149006
Hojalá no sea así. Conclusión: La clase política corrupta y acomodaticia. Nadie debería prestarse al apriete de dos o tres políticos que no hicieron méritos ni tienen reconocimiento de la gente para estar donde están. Hubo un ganador y las bancas se repartieron de acuerdo a los votos obtenidos y debe respetarse- ¿Por qué este señor sale a exigir cargos extorsionando? No hay acuerdos en cambios de políticas superadoras en beneficio de la provincia, buscan mejorar sus posiciones personales a espaldas de la gente. Que el FCS no se preste a este juego sucio.
19/11/2017 | 19:11
#149005
Fernando NO participaste de las PASO porque no quisiste; no te hagas la victima. Victimas son tus empleados que los tratas como ESCLAVOS.
19/11/2017 | 15:38
#149004
QUE FALTA DE VERGUENZA!!!!!...POR DIOSSS
19/11/2017 | 15:30
#149003
A estos no los botan ni la familia y siempre tuvieron que ir colgados de algun saco o enagua para llegar y pretenden tener cargos ¡¡¡¡¡¡QUE DESFACHATADOS!!!!!!
19/11/2017 | 13:20
#149002
CON LENGUAJE DE MAFIOSO, LO QUE SON LOS JALIL, DESESPERA POR HACERSE DEL ESTADO PROVINCIAL. ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE EL INTENDENTE LE DIO PODER AL NEFASTO ARÉVALO ENTREGÁNDOLE EL MANEJO DE LA MUNICIPALIDAD, NECESITA SU FUERZA DE CHOQUE BIEN PERTRECHADA; Y SI O LOS SACAMOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CATAMARCA SERÁ UN INFIERNO. ¿SEGUNDA O TERCERA GENERACIÓN DE LADRONES?
19/11/2017 | 11:42
#149001
que averigue este diario cuantos proyectos presento Jalil en la camara....
19/11/2017 | 09:56
#149000
Estos jalil son insaciables. Pobre Catamarca si llegan al gobierno!
19/11/2017 | 02:15
#148999
La verdad que los jalil no tienen limites! Nada les parece suficiente
19/11/2017 | 02:08
#148998
No Es que a. La gente no le interesa lo que hacen en la camera, Es que en realidad, no hacen y la gente se va acostumbrados!

Otras Noticias