Manzi denunció penalmente al dirigente Ricardo Rodríguez

jueves, 23 de noviembre de 2017 00:10
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:10

Ayer el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Nación, delegación Catamarca, Mariano Manzi, se hizo presente en la Justicia Federal a los fines de radicar la denuncia penal contra el dirigente de la agrupación Martín Fierro, Ricardo Rodríguez. 


Al momento de radicar la denuncia, Manzi citó a un medio de prensa local en el que se dan a conocer expresiones de Rodríguez, que mencionan que el acusado admitió que los beneficiarios de los planes sociales entregan un porcentaje de lo que reciben como beneficio.


Luego, Manzi señaló que “en esas expresiones se está aceptando una práctica que podría configurar la comisión de un delito, el cual es retenerles y/o exigir montos de dinero a beneficiarios, en este caso de programas nacionales de empleo (...), todo esto con el engaño de que se trataría de ‘aportes partidarios’”.


Asimismo, precisó que “los partidos políticos, como figuras en sí, no tienen la posibilidad de acceder a programas de empleo del ministerio de Trabajo de la Nación”.


Por otra parte, Manzi expresó que la denuncia está acompañada por capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp entre el denunciado y otros integrantes de la agrupación, en donde se cita a beneficiarios a concurrir a “firmar planillas y dejar el aporte”.


“Estas lamentables prácticas redundan en un real perjuicio a un gran cúmulo de beneficiarios de programas”, remarcó Mariano Manzi.


Finalmente, el funcionario nacional solicitó que se lleven a cabo allanamientos para secuestrar documentación sobre la causa y se cite a declarar a las autoridades de la agrupación Martín Fierro.
 

6%
Satisfacción
13%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2017 | 11:54
#149006
No deberían entregar dineros a partidos políticos destinados a los pobres. En el país se vivió el bochornoso festival del mal uso de fondos del Estado que supuestamente iban a los carenciados. Hoy no se si mejoró, pero si que el remedio que se nos está recetando es el mas amargo. Vivimos entre el populismo corrupto y la oligarquía patas sucias, que son insaciables.

Otras Noticias