Provincia pide límites, pero en el CD de Belén designan empleados

Lo dio a conocer el intendente, Daniel Ríos. Habría sido de manera irregular.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 10:28
miércoles, 29 de noviembre de 2017 10:28

El martes, la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, acompañado por parte de su gabinete se reunió con intendentes de los municipios del interior a los fines de informarles los alcances del “Pacto Fiscal” firmado con el Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.  

En ese encuentro entre provincia y municipios quedó claro que no habrá despidos de trabajadores públicos, pero se imponen limitaciones a la hora de designar más personal, ello para cuidar los recursos estatales.

Mientras esto sucedía en la Capital provincial, en el departamento Belén se daba una situación muy paradójica, dado que se habría nombrado nuevo personal y, aparentemente, de manera irregular.

En tal sentido, Daniel Ríos, intendente de Belén, sostuvo que “en el día de ayer –por el martes- habían hecho ingresar, directamente, el pase a planta, ni siquiera era uno de estos empleados contratados”. Agregando, que “con una irregularidad total, dado que el presidente del Concejo Deliberante (CD) está en la ciudad Capital porque su hija ha tenido un accidente, yo estuve con él ayer”.

“Resultan que ingresan los nombramientos firmado por él –por el presidente del CD-. Le han falsificado la firma al presidente, imagínese la irregularidad”, destacó Ríos.

Luego, en diálogo con Radio Valle Viejo, Ríos adelantó que van a rechazar estos nombramientos y realizarán la denuncia penal correspondiente por falsificación de instrumento público.

“Es inconcebible que, por un lado, nos han citado para decirnos que tenemos que ajustar (…) y el CD se hicieron 10 designaciones a una semana de que cambien las autoridades del CD”, concluyó Ríos.

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

29/11/2017 | 12:26
#149004
caradura este rios, vibe tomando empleados en la muni y se queja del consejo porque somos peronistas