En la cámara de Diputados de la provincia

Con el acompañamiento de la RPP, la oposición insistirá en convocar a Chico

El ministro de Producción adelantó que no tiene problema en concurrir.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00

Previo a las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado, en la cámara de Diputados de la provincia se había convocado al ministro de Producción y ahora senador electo por Santa María, Raúl Chico, a los fines de ser interpelado.

Sin embargo, esto no se concretó, por lo que desde la oposición se llevaron a cabo otras medidas. 


No obstante, en la jornada de hoy, durante la sesión de la cámara baja se insistirá en convocar al titular de la cartera productiva de la provincia.

En tal sentido, el legislador del FCS-Cambiemos y referente de Vanguardia, Miguel Vázquez Sastre, sostuvo: “Estuvimos hablando incluso con la presidente del bloque del oficialismo y le hemos manifestado que vamos a insistir el día miércoles, tengamos o no los números” para convocar a Raúl Chico, dado que se necesita la mayoría de los miembros presentes. 


Asimismo, dijo que la decisión que se tomó en la comisión “fue llevar adelante el quórum necesario entre los diputados que formamos parte del FCS-Cambiemos más el diputado Saracho y Hugo Navarro que pertenecen a la Renovación Plural Peronista (RPP)”.


“Ambos bloques tenemos los números necesarios para tener la mayoría”, destacó. 

 

La palabra del Ministro 

Por su parte, Raúl Chico manifestó, en diálogo con la prensa, que “todo está remanido, damos la vuelta siempre sobre lo mismo”, para luego expresar que lo invitaron un día que no podía ir y que dejará toda la información que se le requería sobre la cual “se basan sus acusaciones”.


“Veíamos todo un tinte político detrás de esto, con escaso interés de saber qué es lo que pasa, sino tratar de tener un ministro interpelado”, mencionó. 


Finalmente, en diálogo con radio Valle Viejo, el ministro de Producción puntualizó que si los legisladores opositores vuelven a realizar una convocatoria “vamos a ir gustosos” y “estamos a disposición para contestar todo lo que quieran”, destacó. 


Cabe mencionar que la convocatoria realizada oportunamente por los diputados provinciales se realizó a los fines de que el ministro Raúl Chico diera explicaciones, entre otras cosas, sobre el Plan Tomate.
 

10%
Satisfacción
50%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2017 | 09:02
#149006
me parece perfecto que si no concurre a propósito el ministro chico a dar explicaciones a la cámara de diputados, se debe citar al responsable directo de ese ministro en este caso la gobernadora, y si hace caso omiso al llamado elevar un pedido de destitucion y listo que se acabe la impunidad o que vayan presos los responsables.-
8/11/2017 | 11:55
#149005
No insistan, no piensa ir. Si no va ahora, a ver si se animan y la convocan a la gobernadora. Alguien tiene que explicar como se usan los dineros del Estado.