Diputados analizaron el proyecto de Presupuesto

Con la presencia del ministro de Hacienda.
jueves, 14 de diciembre de 2017 17:44
jueves, 14 de diciembre de 2017 17:44

Hoy se llevó a cabo la reunión de la comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados a los fines de analizar el proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el ejercicio fiscal 2018, el Presupuesto de ambas Cámaras Legislativas, la Ley Impositiva y la ratificación del Pacto Fiscal. Por la tarde se reunirán nuevamente para avanzar y poder dar despacho.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión, el diputado Ricardo Aredes acompañado por el presidente de la Cámara baja, Fernando Jalil y demás legisladores.

En la oportunidad, se contó con la presencia del actual ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, quien al retirarse de la reunión comentó que "los diputados plantearon dudas básicas sobre el tema de las tasas de aplicación de los impuestos inmobiliario, automotor, dudas sobre el consenso fiscal, la ley de responsabilidad fiscal y sobre todo la ley de Presupuesto, es decir preguntas generales como todos los años".

Sobre la Ley de Presupuesto señaló que "tanto con los presidentes de cada poder, judicial y legislativo en lo que hace a Diputados y Senadores, hemos llegado a un acuerdo y se hizo un incremento en el presupuesto, incremento acorde a las pautas enviadas por el Ejecutivo Nacional".

"Creo que no habría inconveniente para que se apruebe, hemos evacuado todas las dudas así que esperaremos para ver que dice la Cámara de Diputados en relación a la sanción de la Ley", indicó Véliz.

Cabe destacar, que el Presupuesto para el próximo año considera algunas istuaciones particulares porque deberá contemplar las pautas que fijó Nación a partir de la firma del consenso fiscal con los gobernadores. A nivel nacional se fijó un tope del 15% de incremento para los gastos de 2018.

El Presupuesto, que contempla a la administración central, organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social, refleja un monto de poco más de 34 mil millones de pesos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios