Convocatoria a Gobernadores en Casa Rosada: Lucía no asistirá

La mandataria catamarqueña estará en Santa María.
viernes, 15 de diciembre de 2017 09:07
viernes, 15 de diciembre de 2017 09:07

Luego de que se frustrara la intención del oficialismo de sesionar y aprobar ayer la reforma previsional, desde el Gobierno se analizó la posibilidad de sancionar la medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Advertido por Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri resolvió finalmente no ir por ese camino, por lo que ahora el Ejecutivo intentará que los diputados debatan el proyecto el próximo lunes, mientras que convocó a los gobernadores para lograr más apoyos de cara una nueva sesión parlamentaria.

Para avanzar en su intención de sancionar la norma, el Gobierno citó para este viernes a gobernadores y diputados opositores en la Casa Rosada. En el oficialismo quieren que antes de la sesión del lunes, los mandatarios ofrezcan un apoyo directo a la ley, rechazada por un amplio sector de la sociedad, de la oposición y de organizaciones sindicales y sociales.

La Gobernadora catamarqueña no asistirá al encuentro en Buenos Aires, que se organizó de urgencia anoche, porque ya tenía programada una visita al departamento Santa María, hacia donde partió a primera hora para desarrollar diversas actividades oficiales.

Macri apunta a los gobernadores para intentar revertir una compleja situación. En especial, el Gobierno está enojado con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Entre Ríos, Gustavo Bordet , que no lograron disciplinar a todos sus diputados para que dieran quórum.

La reunión con los mandatarios provinciales fue convocada para este viernes a las 13:30 en la Casa de Gobierno. La intención Macri es tratar de consensuar el proyecto de reforma, al menos con el peronismo no kirchnerista. "Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario para aliviar el trámite legislativo", confiaron desde Casa de Gobierno.

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

15/12/2017 | 17:29
#149005
Urgente a firmar la entrega de los catamarqueños
15/12/2017 | 10:46
#149004
Es decir, casi prenden fuego el congreso de la nación por las consecuencias de tan importante ley, y la gobernadora en Santa María? No sean tan básicos muchachos, ya se dejo en claro que la gobernadora y sus legisladores juegan con cambiemos porque no les queda otra, no bancan un carpetazo por todo lo que se robaron. No son ellos los que se arrastran y arrodillan, hacen que nuestro pueblo se someta y encima tenés que leer a los defensores crónicos atascados con sus medias en las gargantas diciendo es difícil, no les quedaba otra cuando en realidad son unos cobardes vende patria que traicionaron a todos los Catamarqueños sin distinción de banderas políticas
15/12/2017 | 09:37
#149003
si puede ser diego... pero si va en camioneta a Santa Maria pierde 12 horas ida y vuelta. Debe haber ido en avion y para llegar tiene que bajar en cafayate
15/12/2017 | 09:34
#149002
Le comento para que este bien informado la Gobernadora no se encuentra en Santa Maria como salio publicado ella se encuentra en este momento en Cafayate

Otras Noticias