4 de los 5 diputados estuvieron en el recinto

viernes, 15 de diciembre de 2017 00:27
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:27

En la sesión donde se iba a tratar la polémica reforma provisional, el oficialismo nacional tuvo 106 legisladores propios sentados en sus bancas, pero además, 23 legisladores de otros bloques aportaron con su presencia. Entre ellos, cuatro de los cinco diputados nacionales por Catamarca.

La bancada que preside Mario Negri contaba con 106 miembros y aguardaba la jura de dos diputados que debían asumir este jueves: Astrid Hummel -reemplaza a la macrista Ana Martínez- y Jorge Enríquez -debe ocupar la banca que le correspondía a la polémica Joanna Picetti-.

Ninguno de los dos llegó a asumir. “¡Hay un ‘diputrucho’!”, se llegó a escuchar en el recinto, y los peores fantasmas comenzaban a agitarse.

Así las cosas, el efímero quórum que inició el bochornoso momento de empujones y peleas tuvo como observadores a los dos diputados nacionales del oficialismo provincial como también del arco opositor. 

Para ser más precisos, estaban en sus bancas los representantes por Catamarca en la cámara baja del Congreso: Gustavo Saadi, Silvana Ginocchio -ambos conformaron el bloque “Elijo Catamarca”-, Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico Social) y Orieta Vera (Coalición Cívica-ARI). 

De acuerdo a lo que se puede observar en la filmación de la sesión de la Cámara de diputados, cuando los diputados se abarrotaron frente a Emilio Monzó, Saadi se levantó y se retiró del recinto. L

uego de unos minutos, reingresó aunque no se sentó en su banca. Tras un periodo de pie, se retiró antes de que se levante la sesión. 

Por su parte, la diputada nacional Ginocchio estuvo en su banca durante todo el proceso.

 

Rechazo

Quien no estuvo en el recinto fue la diputada Verónica Mercado (Frente Para la Victoria) . En diálogo con este medio, la legisladora nacional señaló que no le sorprendía la presencia de Saadi y Ginocchio en el recinto acompañando a Cambiemos. 

“No hay mucho margen para la sorpresa” manifestó, acotando que “hubo gestos y expresiones que nos permitían interpretar que ese era el camino que iban a adoptar una vez que ingresen al Congreso”. Para el caso, recordó que Saadi “en reiteradas oportunidades expresó que no iba a ejercer la oposición por oposición misma”.

A la vez, recalcó que “en el marco de la discusión abierta de la política provincial, con un intendente de la Capital ambicioso como Raúl Jalil quien tiene hoy sentada en el congreso a su esposa permitió anticipar cuales van a ser los posicionamientos de Ginocchio”.

“Todos los legisladores por Catamarca van a tener que responder, porque es una reforma que las consecuencias caerán con mucha dureza a los jubilados” remarcó al finalizar.

41%
Satisfacción
4%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/12/2017 | 07:06
#149005
a ginoccio q le puede importar si el marido es dueño de toda catamarca, ella no sabe nad de politica, un regalo de za za za, saadi no sabe de necesidades ue pueden saber si le descuentan unos pesos, otra vez elijan a saadi sepan quien es