Los gremios en contra de la reforma previsional

viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

La fallida sesión en la cual se iba a tratar la reforma previsional en el Congreso de la Nación Argentina tuvo y tendrá diferentes manifestaciones en nuestra provincia.  

En el caso de los empleados de Anses, nucleados en los gremios ATE Anses, Apops y Secaspfi, se manifestaron ayer pasadas las 10.00 y fueron acompañados por ocasionales jubilados en un abrazo simbólico a la entidad nacional en rechazo a la reforma previsional.  

Por otra parte, los gremios de ATE y UPCN también se manifestaron, pero esta vez lo hicieron marchando por las calles de la ciudad.  

Para hoy, ya adelantó medidas de fuerza Sidca, así también el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, ya que mediante un comunicado su secretario general, Walter Arévalo, convocó a los obreros a concentrarse hoy, a las 8.00, en la sede gremial y luego marchar en repudio a los gobernantes y legisladores que avanzan con el proyecto de reforma. 

 

Focom 

Otro de los motivos de la marcha del SOEM es el rechazo al veto de la ordenanza del Fondo Complementario Municipal (Focom) realizado por el Ejecutivo.

No obstante, el secretario capitalino de Gobierno, Hernán Martel, expresó que se abrirá una instancia de diálogo con el SOEM para analizar el veto del Focom, y que para tal fin se fijará una reunión la semana entrante. 
 

22%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias